Tenía muchas ganas de conocer el sabor de este pastel, pues no lo había probado nunca y me resultaba muy novedoso por su aspecto comparado con las recetas que se suelen hacer aquí con calabaza. Y bien, está muy bueno, es una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados (la de las cocas de llanda, magdalenas...) y lo volveré a hacer. Y no soy muy dada a repetir recetas!!!
Esta vez acompañaré la receta con fotografías de la parte rural de ese viaje a Massachussets del que os hablaba el otro día. Boston y la vida en la ciudad fueron una experiencia trepidante, pero los días que pasamos visitando pueblecitos y viajando por todo el estado de Massachussets fueron muy estimulantes. No sé con qué me quedaría, una parte complementa a la otra. Los pueblos que visitamos y los paisajes que vimos fueron de ensueño.
Casa natal de Nathaniel Hawthorne en Salem, Massachussets.
Fire department en Historic Deerfield, Massachussets. Qué parque de bomberos tan auténtico, verdad?????
Ayuntamiento de Amherst, ciudad donde nació, vivió y murió Emily Dickinson. Sus poemas, así como todo el misterio de su vida, siempre me han apasionado. Por cierto que fui feliz de poder visitar su casa por dentro.
Fijaos en el libro de poemas de Emily Dickinson bajo el platito con el trozo de pastel!!!!
PUMPKIN PIE (PASTEL DE CALABAZA NORTEAMERICANO)
INGREDIENTES:Para el relleno:
120g de sirope de ágave (o 150g de azúcar moreno)
1 cda. de maicena
1/2 cdta. de sal
1 cdta de jengibre molido
1 cdta de canela
un pizca de clavo molido
400g de puré de calabaza
3 huevos grandes + 1 huevo para el esmalte
300 ml de leche evaporada
1 cda. de nata para repostería.
Para la masa:
300g de harina de repostería
1 cdta de sal
2 cdta. de azúcar
225g de mantequilla
60 ml de agua helada
PREPARACIÓN:
Mezclar bien la harina, la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla fría cortada en cuadraditos y amasar hastra incorporar bien. La masa tomará consistencia de migas. Añadir entonces el agua lentamente mientras seguimos amasando hasta que resulte una masa de textura densa y no pegajosa. Yo todo esto lo hice con la batidora eléctrica pero con los accesorios a amasar, no con las varillas.
Hacemos ahora una bola con la masa, amasándola ligeramente, y la envolvemos en film transparente. La dejamos enfriar 1 hora.
Precalentar el horno a 215º.
Preparamos el relleno poniendo en un bol el azúcar, la maicena, la sal, el jengibre, la canela y el clavo. Integramos los ingredientes y añadimos el puré de calabaza. Añadir a continuación los huevos ligeramente batidos. Esto lo hice ya con las varillas, dejando aparte las palas amasadoras.
Seguidamente añadir la leche evaporada y batir otra vez hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Una vez transcurrida la hora de reposo de la masa la sacamos y la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada. La estiramos con el rodillo. Engrasamos levemente nuestro molde y ponemos la masa sobre él, recortando la parte sobrante. Si sobra mucha masa podemos congelarla.
Batimos el huevo junto con la nata y pintamos los bordes de la masa.
Vertemos la mezcla de calabaza y metemos el pastel en el horno durante 10 minutos. Bajamos entonces la temperatura a 175º y lo dejamos hornear 30 minutos más. Lo dejamos enfriar sobre rejilla.
La casa de "Mujercitas"!!!! Donde la autora nació y vivió y donde se rodó parte de la película.
La costa, Cape Cod, Massachussets.
Faro en Cape Cod, Massachussets.
Delicioso! Te ha quedado precioso! Yo quiero ya un pedacito. Algunas recetas norteamericanas son realmente fabulosas. Esta es una de ellas. Otro pie americano que es fabuloso es el pecan pie. Me muero por hacerlo!
ResponderEliminarbesitos,
Me apetece muchísimo probar este pastel....pero tu viaje me apetece mucho más.....qué envidia...
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Un pastel delicioso, te ha quedado con una pinta estupenda. Y el viaje que chulo Rosanna! Besos
ResponderEliminarQuin viatge més bonic que vau fer, segur que és d'aquells que recordaràs tota la vida!
ResponderEliminarM'encanten els pastissos de carbassa, però com aquest no l'he provat mai, així a l'americana... serà qüestió de provar-lo ;)
Enhorabuena Rosanna porque te ha quedado delicioso.No lo he probado nunca pero si lo recomiendas tú es suficiente para animarme. Bessets...
ResponderEliminarpero que pastel más maravilloso y el viaje, ya dejarás de darnos envidia, no???, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué rica te ha quedado la tarta, la vi en el blog de Trota y a mi también me llamo la atencion, y de Massachussets...qué te voy a decir, una pasada, yo fue en Salem donde estuve viviendo una temporada, y como ya te dije, tengo recuerdos preciooosos!!!
ResponderEliminarUn besote
Entre las fotos del pastel y las del viaje realmente parece que estes en otro continente..hace una pinta el pastel...uchos besitos rellenitos de colores
ResponderEliminarHubby and I love Salem...so much fun! I enjoyed looking at your pic's...very nice!
ResponderEliminarYour blog is very yummy! Thank you so much for stopping by and leaving me such nice comments!
xoxo
Que buena pinta tiene ese pastel de calabaza (y más a estas horas de la tarde...)
ResponderEliminarTines una cosita en mi blog, besitos!
I love pumpkin pie - now I am craving some.
ResponderEliminarHola, yo tmabién desde que lo vi me quedo con ganas de probarlos. He llegado a tu blog de casualidad y con tu permiso te sigo que tienes recetas muy ricads. Un besito de los Mol
ResponderEliminarNo se con que quedarme si con el pastel o con el viaje creo que me quedo con el viaje.
ResponderEliminarSaludos
Rosanna, me encantan las fotos que has puesto de Massachusetts. Me hacen sentir nostalgia, acabo de mudarme de Amherst después de 11 años viviendo allí a otra parte de los EE.UU. Por cierto, el edificio de la foto de Amherst es el Town Hall (Ayuntamiento) de Amherst, no es ningún edificio ni de Amherst College ni de UMass (Universidad de Massachusetts). Ya he visto que has visitado Historic Deerfield. Si no lo has hecho, te recomiendo que vuelvas en el otoño. Los colores de las hojas de los árboles son una auténtica maravilla, algo que merece la pena ser visto.
ResponderEliminarEl pumpkim pie tiene muy buena pinta, está muy rico si lo acompañas con un poco de nata.
Saludos desde EE.UU. Te sigo leyendo, me encanta tu blog.
Olga
Molt bona pinta i molt xules les fotos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, tanto las del pie como las del viaje...qué lugares tan fotogénicos y sugerentes, no me importaría darme una vueltecita por allí...
ResponderEliminarUn beso.
pumpkin pie is my absolute favorite. SO SO yummy! It can be an acquired taste, though. I used to dislike it.
ResponderEliminarNisrine
Hola Rosanna!
ResponderEliminarEstube trabajando en Canadá este invierno y por El dia de acción de gracias tube la suerte de estar alli. Con la familia con la que estaba hicimos "Pumpkin muffins" y estabaaaaan bueníisssimos!! Lo digo por si te quieres animar, ya veras como valdrá la pena. Nosotros pusimos encima un "cheese frosting" (un frosting de queso muy suave), que le daba el toque (creo que sin el frosting no son lo mismo).
Y igual te digo, el pastel de calabaza lo tendrias que probar con nata montada... es demasié!!!
Un saludo y muy buena idea los muffins salados, pronto los probare! :)
PD. Te dejo la web de la receta aquí (está en ingles): http://www.marthastewart.com/recipe/pumpkin-cupcakes
Que bonitas fotos de massachussets|me encantan las fotos de los viajes de los blogueros.besos.
ResponderEliminar