sobre mi la tienda recetas eventos

2.03.2010

EGGS BENEDICT

Para cerrar esta pequeña serie de recetas de la gastronomía norteamericana os traigo hoy la receta de los huevos Benedict que preparamos para el brunch de año nuevo. Como ya os dije sólo me faltó preparar los english muffins sobre los que se sirven los huevos, pero me animaré a prepararlos próximamente. Ya os contaré cuanto mejora la receta, porque la verdad que así, con tostada de pan de cereales, está bien sabroso.

Para preparar estos huevos hay que proceder de la siguiente manera: tostar unas rebanadas de pan, tantas como huevos se deseen realizar. Yo tosté pan de cereales, pero se puede hacer con cualquier tipo de pan.
Pasar por la sartén o la plancha tantas lonchas de jamón serrano como rebanadas de pan. Y repartirlas sobre las rebanadas tostadas.
Preparar los huevos. Yo lo hice a la manera de Pam, de For the love of cooking. Ella pone un cazo con agua a hervir y cuando el agua hierve se coge un ramekin o recipiente pequeño y se le echa un trocito de mantequilla. Se deja caer un huevo en el ramekin y se se coloca el pequeño recipiente con el huevo en el agua hirviendo. Se tapa el cazo y se deja cocer 4 minutos exactos. Se saca el recipiente y se pasa el huevo sobre la loncha de jamón.
Entonces se cubre el huevo con salsa holandesa y ya se puede servir.


SALSA HOLANDESA

Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 cucharada de nata (sin montar)
250g de mantequilla derretida y después dejada enfriar a temperatura ambiente.
1 cucharada de zumo de limón o vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
Un pellizco de cayena molida

Preparación:
La salsa tiene que hacerse al baño de vapor. No estamos hablando del baño de maría, en el que el recipiente superior, en el que están los ingredientes, toca el agua hirviendo o caliente del recipiente inferior. En el baño de vapor los ingredientes colocados en el recipiente superior (cazo, bol...) se cuecen simplemente con el calor conseguido a través del vapor del agua caliente del recipiente inferior.
Coger el recipiente que pondremos al baño de vapor y mezclar en él las yemas y la nata con unas varillas hasta que estén perfectamente mezcladas. No batir en exceso, no debe formarse espuma, simplemente se ha de mezclar incorporando bien los dos ingredientes, yemas y nata.
Colocar ahora el recipiente con esta mezcla sobre un cazo con agua al fuego.
Seguir mezclando continuamente con las varillas, mientras se lleva el agua lentamente casi hasta el punto de ebullición (pero sin dejar que hierva), hasta que los huevos hayan adquirido la consistencia de una crema espesa, como la nata sin batir.
Comenzar en este momento a añadir, muy lentamente y sin dejar de mezclar, la mantequilla derretida, mezclando con las varillas vigorosamente. La adición de la mantequilla debe ser realmente lenta, de manera que se emulsione bien con las yemas antes de añadir una poca más. Cuando toda la mantequilla esté mezclada, añadir el zumo de limón o vinagre, gota a gota, e INMEDIATAMENTE retirar del fuego la mezcla. Salar ligeramente y añadir la cayena.

NOTA: Si se procede con cuidado la Holandesa no se corta. De todos modos, si esto ocurriera se puede arreglar de la siguiente manera: terminar de añadir toda la mantequilla derretida. Retirar del fuego la salsa y ponerla en un cuenco pequeño. Limpiar el recipiente donde se estaba preparando y añadir una yema de huevo. Comenzar de nuevo, usando la salsa cortada del cuenco en sustitución del resto de los ingredientes de la receta.

La receta para la salsa holandesa la tomé del blog de Adi, Pan y Varios.

15 comentarios:

  1. Voy a ponerle fecha al bruch en mi casa, porque no puedo aguantar más!!!!
    Solamente he intentado hacer salsa holandesa una vez y no me salió, pero voy a empezar a practicar...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Haré como Begoña, propósito de enmienda e intentar hacerlo, lo vi donde Pam y me encantó. Seguro que te ha salido riquisima.
    Un cordial saludo.
    Por cierto, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Rosanna qué buenos deben estar estos huevos, nunca he hecho la salsa holandesa, así que muchas gracias por la receta e intentaré hacerlos. Me encanta la idea del brunch, creo que es muy sana, por horarios, etc..., y deberíamos tomar nota. bessets y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto te vi el brunch yo también preparé estos huevos a los pocos días. Ya los publicaré un día de estos. Yo la salsa holandesa la hice en la thermomix que es mucho más sencillo.

    Quedan buenos verdad?
    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de receta y de trabajo se nota que eres todo amor cocinando...muchos besitos rellenitos de salsa holandesa....Muak

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido estos huevos, la salsa debe ser toda una delicia, es toda una novedad para mi, gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. I have never had eggs benedict, but sounds good though!

    Enjoy!

    ResponderEliminar
  8. Un gran clásico que nunca he hecho, aunque me apetece muchísimo. Empezaré intentando la salsa, y si consigo que me salga, los huevos van detrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No son horas pero no los rechazaría.
    Me gusta tu receta.

    ResponderEliminar
  10. Ami me gustan los huevos de todas las maneras de cocinarlos pero esta no la he probada ahun y ya le he dicho a toni que quiero probarlos deben de estar ricos ricos ... Un besazo

    ResponderEliminar
  11. I love, love, love eggs benedict.

    ResponderEliminar
  12. jolie recette et un joli blog
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. Los Benedict son mis favoritos del mundo mundial universal... precisamente porque siempre van acompañados de dos de mis cosas favoritas también: la Salsa Holandesa y los English Muffins. Estos últimos son una de mis asignaturas pendientes, de manera que las dos tenemos también eso en común... :-))

    Espero que la Holandesa te saliera bien con mi receta, a mi no me falló ninguna de las tres veces que la preparé.

    Ahora tienes que ponerte tu a hacer los English Muffins y yo me pasaré a copiarte la receta, vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y las fotos?!?!?!?!?!? Hum!! me hubiese comido uno de esos huevos sin dudarlo.. Yo quiero!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails