sobre mi la tienda recetas eventos

2.09.2010

QISHDA AL-FUL, CREMA DE HABAS



Esta fue la primera receta que hice del libro "Cocinas del mundo: Marruecos". Es el libro que os comenté que me prestó este amigo cocinero, un libro al que le estoy sacando mucho jugo, como ireis viendo. Desde que lo tengo en casa y empecé a elaborar recetas me ha entrado como una pasión por la cocina marroquí irrefrenable. Y es que la cocina marroquí es pura seducción. Esas combinaciones de especias, esa canela tan aromática que aparece tanto en platos salados como dulces, esas frutos secos siempre presentes...  Encuentro que la cocina marroquí es muy embriagadora y cautivadora, es una cocina exquisita con todo el sentido de la palabra, y yo me he dejado llevar...

Empecé con esta crema, que nada más verla me tentó. Resulto una crema muy sabrosa, pero aviso, os tienen que gustar las habas, porque sabe mucho, mucho!, a habas. A mí me gustan mucho las habas tiernas y yo la encontré riquísima, y a cada cucharada me gustaba más, pero entiendo que tienen un sabor muy característico. En fin, este es un plato contundente.


CREMA DE HABAS (para 6 personas)

INGREDIENTES:
400g de habas
200g de coliflor
100g de cebolla
150g de patata
1 litro de caldo de pollo o verduras
2 dientes de ajo
5g de comino en polvo
20g de piñones
cebollino
sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picar la cebolla y el ajo finamente. Trocear la coliflor y las patatas.
En una cacerola con aceite rehogar la cebolla y el ajo.
Cuando estén dorados agregar la coliflor y las patatas, dos terceras partes de las habas y el caldo necesario para cubrir todos los ingredientes.
Dejar cocer durante unos 20-25 minutos.
Triturar y pasar por el chino (esto último yo lo omití).
Saltear en una sartén el resto de las habas y cuando estén tiernas añadir y saltear los piñones.
Servir la crema adornandola con las habas y piñones salteados y espolvoreando con un poco de cebollino picado por encima.


Curiosamente en todo este tiempo que he estado inmersa disfrutando de la gastronomía marroquí me topé un día por casualidad con un blog llamado "dinners and dreams". Me gustó tanto el nombre que seguí el rastro y descubrí un blog fantástico, el blog de una mujer marroquí residente en Estados Unidos, y además escritora de un libro de cocina! El blog me gustó de inmediato, y fue leyéndolo bien que descubrí que Nisrine Merzouki, la autora del blog, había escrito un libro. Marrakesh Express es un libro de gastronomía marroquí que tiene una pinta fantástica y que me muero de ganas por poder conseguir. Al parecer todavía no está en Europa, espero que no nos hagan esperar mucho...

13 comentarios:

  1. Me encanta la cocina Marroquí tanto su comida como su cultura tiene mágia olor y pasión...besitos rellenitos de colores Muak

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de sopa! a mi también me gusta mucho la explosión de sabores de la cocina del magreb; y nunca he probado la cema de habas con lo que me gustan; qué buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es una de mis asignaturas pendientes, probar las habas. Hacemos una cosa, primero las pruebo y si me gustan hago la crema ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. pero que pedazo de artista estas echa!!!! si algún me acerco por Valencia ya me invitaras a tu casa, verdad????jejeje...pero ke morro tengo!!!!
    Oye...y yo quiero ver esas fotos que salieron en la revista el mueble...y si me das permiso las publico en mi blog!!!
    te lo piensas vale!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquísima esta sopa. Una vez hice crema de habas y era una delicia...si es que la cocina no tiene fronteras.
    Por cierto, me encanta tu blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. This looks and sounds really delicous.

    ResponderEliminar
  7. Voy siguiendo el rastro de tu cocina y hace un par de domingos preparé la sopa de gambas de nueva Inglaterra y la verdad me moria de curiosidad por probar es mezcla de sabores, fué un éxito, nos encanto. Pero como siempre me sorprendes y esta vez has elegido las habas, mis preferidas, seguro que la siguiente es esta y como quedan un par de meses para la recolecta de habas, quedamos vamos al campo y luego juntas preparamos una buena sopa, vale?
    Por cierto, tus platos me tienen encantada. Una sonrisa Monica

    ResponderEliminar
  8. la pintoreta, tú lo has dicho: magia, olor, pasión...

    mai, pues tienes que hacerla, y con lo que te gustan a ti las sopas y las cremas y los platos de cuchara te va a gustar.

    xirimiri, ya lo pensé, lo de hacer un post con las fotos de la revista, pero como ya sabes llevo tal acumulación de posts por colgar... áún no he colgado ni lo del cumple!!!
    pero si quieres te la mando y las cuelgas tú, vale?

    Paula, ya me dirás si te han gustado las habas o qué y si finalmente haces la crema.

    Marta, a mí también me gusta el tuyo, muy interesante. Te tengo en favoritos, así no se me escapa nada.

    Monica, eres quien yo pienso? te conozco?

    ResponderEliminar
  9. Uff, qué maravilla de crema! Tiene una pinta estupenda, con las habas salteadas por encima. No tengas duda de que la probaré.

    Un besote (me encantan tus fotos)

    ResponderEliminar
  10. Your soup looks so warm and comforting...very nice!

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Que plato de cuchara tan original y apetecible. Me parece perfecto para estos días de invierno tan fríos.
    ¿Viste como sigo con el reto mensual?


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. una nueva forma de probar las habas...curiosa, pero me gusta!!

    Un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  13. Nosaltres la varem prendre com a harira, en un poblet de l'atlas, i estava boníssima! La presentaven, emplatada, amb unes gotetes d'oli i canela...
    b7s

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails