sobre mi la tienda recetas eventos

2.14.2010

SEMANA 6 DE 2010: MAGDALENA DE AVENA CON ALBARICOQUE Y MACADAMIA



Esta semana sí, esta vez ha salido bien. Las magdalenas de esta semana han salido perfectas, y son una verdadera delicia. Además han salido grandes, con un color muy apetecible, un aroma exquisito... fantásticas. Para repetir, sólo que cada semana quiero hacer una receta distinta.

INGREDIENTES (para 12 unidades):
180g de harina
100g de copos de avena
80g de orejones de albaricoque
1 cucharadita de canela
100g de nueces de macadamia picadas
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
media cucharadita de bicarbonato sódico
200g de yogur natural
1 huevo
120g de sirope de agave (o miel)
80ml de aceite

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Cortar los orejones en dados.
Mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, copos de avena, canela, levadura, bicarbonato y nueces de macadamia. Añadir los orejones.
En otro bol batir el huevo con el yogur, el sirope de agave y el aceite.
Verter los ingredientes líquidos sobre los secos y remover hasta incorporar.
Distribuir la masa en los moldes para magdalenas.
Hornear a nivel medio durante unos 25 minutos.

18 comentarios:

  1. Se ven muy deliciosas, y con esos ingredientes ni te cuento...muchos besitos rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  2. UNa combinación de ingredientes muy rica, las nueces de macadamia con el albaricoque ligan muy bien. Deliciosas!

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeeeeeeen, me alegro que hayan salido bien ricas.

    ResponderEliminar
  4. Rosanna qué ricas se ven,y muy originales....te cojo una para el café. Bessets....

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo! qué preciosidades! y que bien acompañaditas... desde que estoy con mi mundo bollo no he vuelto a hacer magdalenas y cada vez que paso por aquí me entran ganas de ponerme a ello... qué ricas tienen que estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosanna, estas magdalenas me están llamando por su textura irregular :)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. me encantan! de textura se ven perfectas. Una preguntita, cuántas te salieron más o menos?
    bs!

    ResponderEliminar
  8. que delicia... todo lo que muestras es delicioso ;)

    ResponderEliminar
  9. Eva: 12 magdalenas. Voy a incluirlo en la receta, se me había pasado.

    ResponderEliminar
  10. Tengo todos los ingredientes....me están entrando unas ganas de ponerme a ello...
    Me encanta la campana de cristal y lo de Laura Ashley...me supera..
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos!!!!!! y es que me encantan las cosas que llevan avena, lo del sirope ya lo tengo entre ceja y ceja, consultaré en mi herboristería de cabecera ja ja ja.
    Además de buenos, sanos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Las magdalenas me gustan todassssss ademas por el tamaño, pues te comes una y matas el gusanillo.

    ResponderEliminar
  13. These oatmeal muffins look moist, dense and delicious. I would love to have these with a cup of decaf right now!

    Nisrine

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus entradas de magdalenas, esta es sensacional. Ya estoy esperando la próxima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. yo quiero ese porta tartas!!! Pero lo mandas lleno de esas madalenas tan exquisitas... Que maravillas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ufff, me encantan tus sesiones con las magadalenas...puedo tomar tu receta prestada?? creo que más de uno me las pedirá!

    un saludo
    jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  17. Que magdalenas mas buenas, es que no hay ninguna que no me guste...
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails