sobre mi la tienda recetas eventos

2.11.2010

DÍB AL-BAHR MASHSU BI-L-SABANAJ WAL-L-SANAUBAR (LUBINA RELLENA DE ESPINACAS Y PIÑONES)



Segunda receta del libro "Cocinas del Mundo: Marruecos". Mi segunda aportación al apartado de gastronomía marroquí. Exquisito plato. Las espinacas combinan a la perfección con la lubina, y los piñones le dan ese punto crujiente y sabroso de los frutos secos. Es un plato sencillo y rápido de preparar, nutritivo y equilibrado. Me gustó mucho y estoy segura de que repetiré. A pesar de que parece que tengo la enfermedad esta de no poder hacer dos veces una receta, de tener que estar constantemente haciendo recetas nuevas, creo que esta será de las pocas que repetiré alguna vez...



INGREDIENTES (para dos personas)
2 lubinas
1 manojo de ajos tiernos
1/2 kg de espinacas
100g de cebolla
1/2 cucharadita de cúrcuma
100g de piñones
sal, pimienta y aceite

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla en plumas o como guste y saltearla en una sartén con  aceite.
Agregar los ajos tiernos en trocitos y saltear.
Añadir las hojas de espinacas y rehogar manteniendo la sartén tapada hasta que las espinacas se vean cocidas. Mientras tanto poner a precalentar el horno a 220ºC.
Salpimentar.
En otra sartén dorar los piñones y añadir a las espinacas.
Rellenar la lubina con el guiso de espinacas, rociar con un chorrito de aceite de oliva y llevar al horno unos 10 minutos, o hasta que esté hecha.

11 comentarios:

  1. Vaya lujo de recetas!!! estoy segura que hasta mis hijos comerian pescado contigo

    ResponderEliminar
  2. Esto es espectacular....con el saborcito que dan los piñones ummmm..muchosbesitos rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  3. tú sigue Rosanna, que nosotras copiamos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta pero ya!! Tenía que estár buenísima esa lubina, eh?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me encanta el pescado y me encanta las espinacas. Que quiero más, la pareja perfecta.
    Buen fin de semana!
    Gemma

    ResponderEliminar
  6. La lubina así debe estar riquísima, pero menudo susto cuando he empezado a leer el nombre original, jajaja, porque el inglés se me da bien pero el marroquí...ajjaja. besitos...

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es una receta para repetir eh! Tiene una pinta estupenda.

    Besos y buen finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que pinta más rica!! Y con piñones, con lo que me gustan.
    Habrá que probarlas.
    Saludos y un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta este pescado con nombre no solo impronunciable sino que además más largo que un día sin pan... jugoso, rico y muy completo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta muy buena y con espinacas y piñones...y si le pones unas pasas, como las espinacas a la catalana? igual le va bien.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Una estupendisima receta. Qué aspecto maravilloso y debe estar riquísima con esos piñones.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails