2.18.2010

ALBÓNDIGAS DE TERNERA Y CORDERO

Vuelvo con la gastronomía de Marruecos. Son varias las recetas de albóndigas que he estado haciendo del libro "Cocinas del mundo: marruecos". de ternera y cordero. Dicho así suena bastante "normal", bastante mediterráneo, bastante "español". Pero la combinación de especias que llevan estas albóndigas les dan un toque de sabor muy exótico, nada habitual para nuestros paladares.

Esta receta la hice este último domingo. En breve os iré añadiendo todas las recetas de la comida, que se compuso de:

hummus
taboulé
dedos de novia
albóndigas de ternera y cordero (la receta de hoy)
pastela de pollo
té verde y cuernos de gacela

KEFTAS DE TERNERA Y CORDERO
(las podeis ver en el fondo de la fuente de la fotografía)

INGREDIENTES:
300g de carne de ternera picada
200g de carne de cordero picada
3 huevos
100g de cebolla picada
20g de ajo picado
50g de jengibre picado
1 cucharada de comino
2 cucharadas de ras el hanout
1 manojo de cilantro
aceite, sal y pimienta


PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol grande todos los ingredientes, hasta que estén bien combinados. Dejar reposar una media hora para que la carne se impregne bien de todos los aromas.
A continuación formar pequeñas bolas y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que queden bien doradas.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta la idea sobres las albóndigas especialmente condimentadas, y tengo sugerencias al respecto, ya que personalmente, me gusta ponerles también una pizca de tomillo, o incluso un poquito de curry, también quedan de lo mejor. Y el lugar de freírlas, también se puede cocinarlas en una salsilla de tomate...
    Un gran saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails