sobre mi la tienda recetas eventos

2.06.2010

EL PARISIEN


Alguno que otro se habrá dado cuenta de que este último domingo no publiqué la magdalena de la semana. Esta pasada semana no hubo magdalena. Descubrí El Parisien en Valencia y entre que iba un poco atareada para encontrar tiempo de hacer la magdalena de la semana, y que tenía cierto surtido para ir preparándome cada día una tostada diferente para el desayuno, al final me salté el proyecto de la magdalena esta semana. Y no quisiera dejar de mostraros este hallazgo, todos aquellos que vivais en Valencia o cerca os aconsejo que vayais, disfrutareis un montón.
Os hablo de las panaderías francesas El Parisién.

 
La semana pasada un amigo me preguntó si las conocía y me habló de ellas y de la variedad de panes que ofrecían, de lo artesanal de sus productos, de que valía la pena una visita,etc. Y el sábado pasado, como estaba en el centro, me acerqué a una de las direcciones y allí me encontré con una delicia de horno-pastelería, con un surtido sorprendente de panes, bollería dulce y salada y pastelería. Me impresionaron mucho los panes (de cereales, de nueces y cúrcuma, de higos, de naranja confitada y chocolate, de queso, de aceitunas, de leche, de nueces y pasas, de aceite de oliva, de amapola...), ver tantos tipos de pan juntos, recien hechos... La cuestión es que hicimos un almuerzo-comida allí. Ofrecen un menú de 6 euros que incluye una bebida, a elegir entre bocadillo, quiche o ensalada, un postre a elegir entre un producto de bollería dulce o mousse, y también café.  Y por supuesto después del almuerzo hice una selección y me vine a casa con "unas muestras" de pan para la cena, y unos croissants para el desayuno del domingo...


Me encantó haber descubierto El Parisién, y volveré pronto a por más panes para ir disfrutando en casa.


 Phillipe e Isabelle Augier, sus dueños, cuentan ya con cuatro "boutiques del pan" repartidas en la ciudad de Valencia. Según su filosofía de trabajo elaboran todos sus productos artesanalmente y siguiendo las técnicas francesas, con materias primas importadas de Francia. Podeis leer sobre todo esto en su web: http://elparisien.3sellers.com/. Es un placer contar con esta pareja y con sus "boutiques" aquí en Valencia.

Aquí una foto de mi propia cesta con los panes queme traje y hemos ido degustando a lo largo de la semana:


Destaco el pan de nueces y cúrcuma. El de higos, especial para tostadas con mantequilla y mermelada en el desayuno. El de naranja confitada y chocolate, también especial para desayunos y meriendas.
Me traje también unos cuantos croissants, que no salen en la foto, y que estaban espectaculares, con un exquisito sabor a mantequilla impresionante.

Y nada, deciros que este domingo vuelvo ya con el proyecto de la magdalena de la semana, esto sólo ha sido un delicioso lapsus.

12 comentarios:

  1. Qué panes tan hermosos! A mi me gusta mucho ir a visitar panaderías artesanales... y observar y estudiar como si estuviera en un museo todas las maravillas que producen. Es un mundo fascinante!
    besitos,

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto levantarse un domingo ir a buscar el desayuno el periodico y dejarse llevar por el paso del tiempo con una buena taza de café...ummmm...Muchos besitos rellenitos de colores

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de panadería, que suerte tener un sitio así cerca de casa. Yo me quedaría dentro un buen rato jaja. Muacks.

    ResponderEliminar
  4. Ya echaba yo de menos tu magdalena semanal... pero hay una excusa poderosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me dan mucha envidia estas panaderías artesanales, por aquí no hay manera de encontrar una barra de pan bien hecha, y mucho menos tantas variedades. Menos mal que todo el pan me lo hago yo misma...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oh, how I love warm bread out of the oven with butter and jam....the best!

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Voy a mirar por dónde está y me paso pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. I love a good bakery. It is a source of joy to have one nearby.

    Nisrine

    ResponderEliminar
  9. Que panes más exquisitos!! Y menuda variedad... tomo nota de la dirección, es probable que en breve vaya por tu tierrra!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La dirección correcta de su página es http://elparisien.3sellers.com/ , o sea, sin las www al principio.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: gracias por avisar, ya está corregido.

    ResponderEliminar
  12. He vist aquest post en el bloc i volia comentar-te'l. Jo també conec aquesta pastisseria des de fa uns mesos, em té enamorada. M'agrada molt la cuina francesa, tant la dolça com la salada, i allí tenen tantes coses bones. Aquest dimecres vaig passar per allí per recollir uns vals que em van tocar en un sorteig del facebook, vaig tindre sort, i vaig esmorzar allí unes napolitanes de xocolate molt cruixents i saboroses. Els croisants són una passada, amb un sabor a mantequilla... (també seran molt calòrics). Me'n vaig portar uns quants a casa, dels xicotets, i també un pa de cúrcuma amb nous que està deliciós, no fa falta acompanyar-lo amb res, sol està molt bo. Hem fet un bon descobriment. Una abraçada.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails