sobre mi la tienda recetas eventos

2.18.2010

COMIDA MARROQUÍ DE OUR STYLISH COOKING CLUB. RECETA DE KEFTA BI-L-WARDA, ALBÓNDIGAS CON PÉTALOS DE ROSA

Perdón. Ayer me confundí de receta y fotografía. La receta de albóndigas de ternera y cordero no corresponde a la foto de las albondigas que llevan pétalos de rosa decorando el plato. Esa foto en realidad es de albóndigas con pétalos de rosa, y la receta es ligeramente diferente.
Por tanto modifico y convierto esto en dos entradas diferentes, pues las recetas son de días distintos.

Cambio la foto de ayer y hoy os pongo la receta de albóndigas con pétalos de rosa.

Esta receta formó parte de una comida marroquí que preparé un domingo hace unas pocas semanas.




Como entrantes preparamos unos rollitos de berenjena, unos keftas y unos briouats. Los keftas son lo que os traigo hoy. El plato principal fue un cus-cus de cordero. Tras la comida servimos un té de rosas y unos pastelitos de almendra con pasta philo. Una comida espectacular.


ALBÓNDIGAS CON PÉTALOS DE ROSA


INGREDIENTES:
300g de carne de ternera picada
200g de carne de cordero picada
3 huevos
100g de cebolla picada
20g de ajo picado
50g de jengibre picado
1 cucharada de comino
2 cucharadas de ras el hanout
2 cucharaditas de agua de rosas (la compramos en la farmacia)
los pétalos de una rosa roja cortados en trocitos menudos
aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol grande todos los ingredientes, hasta que estén bien combinados. Dejar reposar una media hora para que la carne se impregne bien de todos los aromas.
A continuación formar pequeñas bolas y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que queden bien doradas.

20 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular Rosanna, simpre te sales los keftas,la mesa...todo...muchos besitos rellenitos de colores

    ResponderEliminar
  2. La cuina marroquína més totalment desconeguda... Però m'imagino que aquests keftas han de quedar gustosísimes, la combinació d'espècies ha de donar un gust molt saborós al plat.

    ResponderEliminar
  3. Debió ser una comida fastuosa!
    Esa carne con todas las especias...qué rica!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo...y la decoración....precioso todo, las keftas las he comido y me encantan, me apunto la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que dar gusto ir a comer a tu casa jaja, vaya mesa tan bien preparada, los detalles, el menú... Genial todo Rosanna, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Toda una maravilla pasarse por tu cocina, es tan mona y nos haces unas cosas tan ricas que todo nos atrae.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. menudo banquete de lujo Rosanna, y engalanaste toda la casa. Que digo yo, que menuda luz!!! en la época del año que estamos :)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus cenas temáticas.... todo tan cuidado, la presentación, las retas tan ricas... Eres una artista!!
    Enhorabunena!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas deben estar estas albóndigas y qué buena anfitriona estoy segura de que eres, con esa presentación de la mesa, los platos, etc...fantástico...Espero que os lo pasáreis bien el otro día, a la próxima voy yo. Besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  10. Siempre te superas en tus comidas con amigos. Debes ser una anfitriona de lujo y con que gusto preparas la mesa ;)

    Un besote guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Un descubrimiento tu blog!!!me quedo por aquí a ver tus estupendas recetas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas y super original. Todo un arte la presentación y decoración de una buena mesa. Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No puedo más que decir: espectacular receta, espectacular presentación.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  14. Wow, Rosanna! Beautiful table and delicious-looking dishes! I love the kefta with rose!

    Nisrine

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente de acuerdo. Una receta espectacular Rossana.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. une belle recette très parfumée et surement très savoureuse, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  17. Rosanna, gracias a ti por pasarte por mi blog. No dudes que yo ya no voy a dejar de hacerlo por el tuyo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosanna! Me encanta como decoras la mesa y los platos. LA verdad es que una buena presentación alegra a la vista y al paladar! ME gustaría ponerme en contacto contigo, pero no he visto ningun email o formulario de contacto, mi e-mail es anabelgardell@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonico se ve todo Rosanna! un gustazo, seguro! se nota que disfrutas mucho con toda la elaboración y preparación... un placer!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  20. la gastronomia marroqui es de mis favoritas, me encantala mezcla de especias, y el agua de rosas de tus albondigas, pero me he quedado de piedra con eso de que el agua de rosas la compras en la farmacia! besitos desde londres

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails