sobre mi la tienda recetas eventos

8.03.2010

SEMANA 30 DE 2010: MAGDALENAS DE CEREZA Y ALMENDRA

Esta semana las magdalenas se las dedico a Ana, del blog 5 sentidos en la cocina. La receta es suya, y su blog acaba de cumplir un año. Las dos empezamos prácticamente a la par en esto del blog, conectamos pronto y nos hemos ido siguiendo desde entonces. He visto crecer su blog, y ella el mío. Para el primer cumple de su blog ha colgado una tarta sacher que quita el sentido. Os la recomiendo.


Y bueno, ahora sí que YA estoy de vacaciones, así que voy a ir actualizando el blog, colgando las entradas que he estado queriendo colgar y no podía, voy a crear el índice... y por supuesto voy a ir cocinando y colgando las recetas nuevas. Voy a ver si sigo adelante con lo del pan, ahora que he roto el hielo y tengo muchas ganas y tiempo. Ya lo ireis viendo todo.
De momento esta tarde voy a ponerme a preparar el pudding de fartons y horchata, pues, recordais que os comenté que lo había presentado al concurso de Farton Polo? Pues me han avisado que he quedado finalista, y mañana tengo que presentarlo para que lo prueben y valoren y elijan al ganador.


Ya os contaré. De momento hoy las magdalenas de cereza y almendra:

INGREDIENTES:
100g de harina

80g de sirope de agave
3 huevos
70g de mantequilla
70g de almendra picada
150g de cerezas
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN:
Comenzamos abriendo las cerezas, las deshuesamos y las cortamos a trocitos. Un truco: para deshuesar las cerezas si no teneis deshuesador podeis hacerlo con un boli bic. Retirais la tinta y con el canutillo del bolígrafo, empujando por la parte más fina, deshuesareis las cerezas con facilidad.
Recordad reservar unas cuantas enteras para decorar, tantas como magdalenas hagamos. A mí con estas cantidades de ingredientes me salieron 10 unidades.
Batimos los huevos junto con el sirope de agave con una varillas hasta que espumeen. Incorporamos la mantequilla en pomada y batimos para que quede bien incorporada.
En otro recipiente mezclamos las almendras picadas con la harina, la levadura y el bicarbonato.
Ahora incorporamos las dos mezclas y finalmente añadimos las cerezas troceadas.
Rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta la 3/4 parte y colocamos una cereza entera de manera que asome el rabo.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

17 comentarios:

  1. ¡Qué buenas!, me voy pa'l frigo!
    er tu blog a estas horas...tiene un peligro....

    ResponderEliminar
  2. Ohh Rosanna que ilusión me ha echo abrir tu blog y encontrarme con una dedicatoria, si es que eres un cielo. La verdad que en este año puedo sacar buenas conclusiones tanto a nivel culinario como personal, he encontrado gente maravillosa y que no te quepa duda que tu eres una de ellas. Muchas gracias por todo y a seguir creciendo juntas. Disfruta de tus vacaciones, que para eso están y a la vuelta volveremos a deleitarnos con tus recetas.

    Un besote con cariño!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Rosanna, qué buenas magdalenas, que´bien habrían venido a mi recopilatorio del concurso del mes pasado.

    ¿Te has descargado el libro en pdf con las 125 recetas?

    Por otro lado, estamos de nuevo concurso, a ver si te animas a partiipar...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por lo fartons y de la receta de hoy que quieres que te diga.Me vuelven loca las cerezas y las almendras son mis frutos secos preferidos...para perderse....maravillosa,
    Besos dulces y disfruta de tu descanso,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda! Que buen inicio de vacaciones!
    Por cierto felicidades por lo del concurso!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm con cerezas y el toque de almendra estaran superiores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el rabito que deja pensar que en su interiorhay una cereza...geniales...felices vacaciones llenas de recetas y cocina...petonets farcidets d'atmetlletes

    ResponderEliminar
  8. También se las ví a Ana, tienen que ser una delicia..
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Ains, pero que linda dedicatoria :) Te han quedaod igual de lindos que los de ella

    Hey, y si tienen una cereza, y también le dejas el rabo (que tan decorativo se ve)... no deben engordar ya que casi son una fruta, no? Jeje :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Unas magdalenas muy ricas, cuantas has hecho.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas rica, las madalenas te han quedado preciosas con ese toque de almendra y el sabor de la fruta ummmm...un beso

    ResponderEliminar
  12. Son unas magdalenas riquísimas y graciosas. Una receta genial. Ana ya las hizo estupendamente y tu sigues los pasos de ella. Geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta, cerezas? buena idea, a ver si me animo a hacer magdalenas que hace mucho que no me pongo :-)

    ResponderEliminar
  14. queeeeeee buenas las madalenas, con lo que le gustan a mi padre las cerezas seguro que le encantarian, besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Rosanna, me encantan las magdalenas, ya lo sabes. Ahora tengo que preparar el sotck semanal y esta receta me la llevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hooola iba a comentarte la cena vegetariana que me ha gustado mucho pero es que no habia visto esta entrada!! Ke riiicas, tienen un color buenisimo.. los comeria por los ojos!!

    ResponderEliminar
  17. Rosanna, exquisitas. Han salido perfectas. He cambiado las cerezas por frambuesas, que es lo que nos da la naturaleza y el supermercado ahora, jaja. Gracias por ser tan generosa y compartir tantas recetas. Un besico

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails