8.26.2010

HOTEL Y RESTAURANTE RECOMENDADOS: LA MOZAIRA

¿Recordais el pudding de horchata y fartons que hice a finales de junio para el concurso que había organizado la empresa Fartons Polo con la ocasión de su 50 aniversario? Pues a mediados de julio me sorprendieron con la notícia de que había quedado finalista, y de verdad que fue una grata sorpresa, no me lo esperaba en absoluto. Nos convocaron a todos los finalistas la primera semana de agosto, con nuestros dulces preparados, para que el jurado pudiera degustarlos y elegir un ganador. Recién estrenadas vacaciones, el día que me indicaron, preparé el pudding y nos dirigimos a la fábrica de fartons. Estuvimos esa mañana en la fábrica de Fartons Polo y fue una experiencia muy interesante. Nos gustó mucho conocer al señor Jose Polo, quien nos mostró la fábrica. Jose, muy amable y atento estuvo conversando largo y tendido con nosotros, nos habló de su trayectoria, de sus proyectos, y nos estuvo guiando por las instalaciones de la empresa. A mi hijo le entusiasmó poder ver la elaboración de los fartons, y salió contentísimo con la caja de fartons que nos regalaron.
No tuve la suerte de ganar el concurso pero fue fantástico llegar a ser finalista, porque Fartons Polo nos obsequió a todos los finalistas con un premio en metálico de 100 euros y una noche de hotel en régimen de media pensión en el fabuloso hotel La Mozaira, en plena huerta valenciana.
Nosotros elegimos disfrutar de la estancia en el hotel la semana pasada, y ¿qué os puedo decir?, no puedo más que contaros maravillas...


El hotel sencillamente nos encantó. Nos cautivó desde el primer momento. La reforma y rehabilitación que la familia Polo ha llevado a cabo en esta alquería es digna de elogios. La Mozaira es un hotel de un gusto exquisito, con una infinidad de detalles que demuestran que no se ha escatimado en nada, con unos acabados impecables, con una decoración serena y elegante que invita al deleite de los sentidos.
Hemos disfrutado enormemente de nuestro premio, sintiéndonos muy afortunados y especiales, pues la atención que todo el personal del hotel y la misma familia Polo nos ha dedicado ha sido excelente. Nos han tratado maravillosamente. Su trato ha sido exquisito. No nos ha faltado absolutamente nada, muy al contrario. 
Pude constatar que nos habían dado la mejor habitación, una de las más grandes y bonitas. Merche, muy simpática y atenta tuvo la amabilidad de enseñarnoslas todas, y y la verdad que todas, TODAS, son preciosas. Cada una de ellas lleva el nombre de una mujer de la familia Polo. La nuestra fue la habitación Remedios:






Y además a los 5 minutos de estar en la habitación nos trajeron una bandeja con mistela y unos dulces y una tarjeta de "bienvenidos a La Mozaira".

Aquí podeis ver el resto de habitaciones. Cada una diferente, pero todas con ese estilo sereno, mediterráneo, encantador... todas con una ropa de cama impecable, sábanas de hilo con la inicial de La Mozaira bordada, doseles, linos, algodones...


Los baños todos tan fantásticos..., muchos de ellos con bañeras de patas.




Absolutamente TODO con un gusto exquisito.


El mueble buffet del comedor, precioso.


El comedor:


El hotel cuenta con un restaurante cuyo chef es un encanto de persona. Estuvimos hablando largo y tendido con Luis, que nos apasionó con sus explicaciones sobre la dieta macrobiótica. Para cenar Luis nos deleitó con un menú degustación excepcional.
Viera con foie
Carpaccio de calabacín
Pescado sobre lecho de verduras (es el plato de la foto, pero no recuerdo muy bien cómo estaban cocinadas las verduras, por cierto exquisitas)
Magret de pato con chutney de mango y helado de yogur
De postre un brownie de chocolate negro con helado de mandarina y un bizcocho de chocolate blanco con dátiles servido con helado de wasabi (los dos sin ningún azúcar añadido). Los dos postres también los podeis ver en la foto.


El desayuno nos lo sirvieron con gran esmero también, y fue igualmente exquisito. Además presentado de una manera tan elegante y deliciosa...


El hotel cuenta también de biblioteca, en la que hay un espacio destinado a poder realizar reuniones de empresa. Esta biblioteca debe ser tan acogedora en invierno...



Desde aquí agradezco enormemente a Toni y a Pepe por este premio tan maravilloso, por habernos dado la oportunidad de disfrutar de una estancia tan especial, por agasajarnos con su compañía y con sus atenciones...  Me siento realmente afortunada.
Gracias de todo corazón.

8.21.2010

FAJITAS DE ESPINACAS Y MANGO


Se me va el tiempo... tantas cosas que quería hacer en el blog, actualizar, colgar, mostraros, explicaros... y ya casi ha pasado el mes y no he hecho nada!!!!!


FAJITAS DE ESPINACAS Y MANGO

INGREDIENTES:
(para 6 personas)
25g de mantequilla
1 chile rojo pequeño, sin semillas y picado
150 gr de espinacas baby
150 gr de judías negras cocidas ligeramente aplastadas (nosotras no las pusimos)
1 mango pequeño maduro, cortado en dados de 1cm
75 gr de queso cheddar rallado
2 tortillas de harina
90 ml de crema agria
sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:
Calentar la mantequilla en una sartén, añadir el chile y las espinacas y cocer todo a fuego fuerte durante 1 minuto.
Añadir las judías y el mango y mezclar bien todo. Sazonar al gusto.
Retirar la sartén del fuego, añadir el queso y volver a mezclar.
Calentar una sartén grande. Cuando esté caliente, añadir las tortillas de una en una y tostarlas durante 10-15 segundos por los dos lados.
Al retirarlas de la sartén se deben colocar sobre una superficie plana.
Poner aproximadamente la misma cantidad de relleno en cada tortilla, enrollarlas bien y cortar los extremos vacíos de los rollos.
Finalmente, cortar los dos rollos en 6 trozos iguales.
Servir con crema agria.

Fuente de la receta: 'Auténtica Cocina vegetariana', de Paul Gayler

8.14.2010

RESTAURANTE RECOMENDADO: L'ALEGRE, CULLERA

Hace tiempo que me venía rondando por la cabeza empezar un apartado en el blog de restaurantes recomendados. Este verano parece que finalmente no vamos a salir a ninguna parte de viaje, pero desde luego que no nos hace falta, que parar no hemos parado, que yo hasta me siento la necesidad de parar un poco y estar en casa. Que también tengo ganas de quedarme en casa y cocinar y estar tranquila!!!!!!
Hemos estado saliendo mucho a comer y a cenar, y anoche estuvimos en este sitio en Cullera que nos habían recomendado, y hoy os quiero hablar de él y recomendaros que vayais si os pilla por Cullera o alrededores.
L'alegre es un pequeño restaurante en el centro de Cullera, en el barrio de Sant Antoni, que destaca por su decoración minimal y moderna. Paredes blancas, mobiliario blanco, mantelería y vajilla blanca... todo blanco. Look blanco sobre blanco, impoluto y relajante, base perfecta para dar protagonismo a los platos y los alimentos. La estética del local está conseguida. La única decoración son unos pececitos de estilo naïve que cuelgan del techo (pececitos de metal) y que también decoran la cristalera de la entrada (pececitos de vinilo). Un estilo muy veraniego y refrescante.
En cuanto a la carta se compone únicamente de aperitivos, fríos y calientes, que ofrecen un amplio surtido de preparaciones mediterraneas con ingredientes autóctonos.
Nosotros empezamos con dos aperitivos fríos, un surtido de terrinas y patés (me encantan las terrinas, y tengo muchas ganas de preparar una) y una degustación mediterranea: escalibada con sal negra, sobrasada con miel, mousse de anchoas, queso fresco con mermelada de tomate...
Luego siguieron unos aperitivos calientes: guiso de pescado de roca, choricitos con cebolla confitada y queso gratinado, timbal de verduras con gratinado de queso de cabra. Todo excelente.
De postre tarta de avellanas y tarta de chocolate. Debo decir que como postre me hubiese gustado algo más autóctono, como flan, tarta de queso, algo con calabaza... no sé, algo de aspecto más casero. Pero de todos modos las dos tartas estaban ricas.
El servicio fue excelente, Rafa Alegre nos atendió y nos guió sobre su manera de trabajar, sus recomendaciones, su filosofia..., nos habló de sus proveedores, su apuesta por ingredientes autóctonos, etc. Desde aquí le mando un saludo y le deseo un gran futuro. También un saludo a Blai, que nos atendió hasta el final de la velada y con quien comenté ideas de cara al invierno. El local me pareció de tamaño perfecto para cursos de cocina con grupos reducidos, sesiones gastronómicas de esas que me gustan a mí...


Lamento no haber llevado la cámara de fotos detrás (cosa extraña en mí!!!), así que siento no poderos mostrar ninguna foto de L'alegre ni de sus platos, pero os prometo que no os defraudará si podeis llegar hasta allí y os dejais agasajar. Os lo recomiendo.

8.11.2010

ENSALADA DE PEPINO Y MANZANA

Para preparar esta ensalada suelo comprar manzanas bien rojas y las lavo bien, junto con los pepinos, para cortarlo todo en dados sin tener que pelarlo. Me gusta el colorido de la ensalada con la piel verde del pepino y el rojo de la manzana.
Suelo prepararla con pasas y nueces, pero como el día de la cena vegetariana ya había pasas y nueces en la ensalada griega de pepino improvisé y sustituí las pasas por arándanos y las nueces por pistachos.
Es una delicia de ensalada.


INGREDIENTES:
(para 6 personas)
2 pepinos
2 manzanas rojas
60g de arándanos deshidratados
60g de pistachos pelados
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre de grosella roja (lo compré en Ikea)
sal al gusto
crema balsámica de vinagre de frambuesa (la compré en Lidl)

PREPARACIÓN:
Lavar bien pepinos y manzanas y cortar en dados. Añadir los arándanos y los pistachos.
Preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y aderezar la ensalada.
Decorarla por encima con hilillos de crema balsámica.

ENSALADA GRIEGA DE PEPINO



INGREDIENTES:
1 pepino grande o dos pequeños, cortado a dados
80 g de pasas
50g de nueces picadas
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de eneldo fresco picado
100ml de yogur griego natural
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:
Poner el pepino a dados en un colador, espolvorearlo generosamente con sal y dejarlo escurrir 30 minutos. Enjuagar y secar.
Remojar las pasas en agua caliente para que se hinchen. Después escurrir y secar.
Mezclar bien el yogur con el aceite, el diente de ajo picado, el eneldo y sal y pimienta al gusto.
Poner en una ensaladera el pepino, añadir las pasas y las nueces y aderezar con la salsa de yogur.

8.10.2010

OUR STYLISH COOKING CLUB: CENA VEGETARIANA


Hace un par de semanas Our Stylish Cooking Club preparó una cena vegetariana y veraniega. Una bonita mesa al aire libre, rosas frescas y muchas verduras y vegetales.


Me encantan las cenas de verano al aire libre, al anochecer, con la brisa fresca...


El menú de la cena fue el siguiente:
ensalada griega de pepino
ensalada de pepino y manzana
rollito de espinacas y mango
champiñones con tomates al horno
puerro con salsa romesco
pisto

ENSALADA GRIEGA DE PEPINO

ENSALADA DE PEPINO Y MANZANA

ROLLITOS DE ESPINACAS Y MANGO

Mañana os pongo las recetas, he pensado que mejor publicarlas en entradas distintas, como estoy ya organizando lo del índice prefiero que cada receta ocupe una entrada diferente.

8.03.2010

SEMANA 30 DE 2010: MAGDALENAS DE CEREZA Y ALMENDRA

Esta semana las magdalenas se las dedico a Ana, del blog 5 sentidos en la cocina. La receta es suya, y su blog acaba de cumplir un año. Las dos empezamos prácticamente a la par en esto del blog, conectamos pronto y nos hemos ido siguiendo desde entonces. He visto crecer su blog, y ella el mío. Para el primer cumple de su blog ha colgado una tarta sacher que quita el sentido. Os la recomiendo.


Y bueno, ahora sí que YA estoy de vacaciones, así que voy a ir actualizando el blog, colgando las entradas que he estado queriendo colgar y no podía, voy a crear el índice... y por supuesto voy a ir cocinando y colgando las recetas nuevas. Voy a ver si sigo adelante con lo del pan, ahora que he roto el hielo y tengo muchas ganas y tiempo. Ya lo ireis viendo todo.
De momento esta tarde voy a ponerme a preparar el pudding de fartons y horchata, pues, recordais que os comenté que lo había presentado al concurso de Farton Polo? Pues me han avisado que he quedado finalista, y mañana tengo que presentarlo para que lo prueben y valoren y elijan al ganador.


Ya os contaré. De momento hoy las magdalenas de cereza y almendra:

INGREDIENTES:
100g de harina

80g de sirope de agave
3 huevos
70g de mantequilla
70g de almendra picada
150g de cerezas
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN:
Comenzamos abriendo las cerezas, las deshuesamos y las cortamos a trocitos. Un truco: para deshuesar las cerezas si no teneis deshuesador podeis hacerlo con un boli bic. Retirais la tinta y con el canutillo del bolígrafo, empujando por la parte más fina, deshuesareis las cerezas con facilidad.
Recordad reservar unas cuantas enteras para decorar, tantas como magdalenas hagamos. A mí con estas cantidades de ingredientes me salieron 10 unidades.
Batimos los huevos junto con el sirope de agave con una varillas hasta que espumeen. Incorporamos la mantequilla en pomada y batimos para que quede bien incorporada.
En otro recipiente mezclamos las almendras picadas con la harina, la levadura y el bicarbonato.
Ahora incorporamos las dos mezclas y finalmente añadimos las cerezas troceadas.
Rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta la 3/4 parte y colocamos una cereza entera de manera que asome el rabo.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails