sobre mi la tienda recetas eventos

1.17.2010

LA MAGDALENA DE LA SEMANA 2: MANZANA Y GOJI



Es domingo y toca publicar la receta de la magdalena de la semana. Esta vez magdalenas de manzana y goji. Hace unos meses publiqué una receta de ensalada con bayas de goji y anunciando que habíamos descubierto las bayas y que como a todo el mundo nos parecían de lo más maravilloso, único, increíble, imprescinble... Empezamos a tomarlas a diario, y parecían ir bien, pero yo cogí un virus estomacal y justo en la última comida antes de declararse el virus había tomado un yogur con bayas de goji. Pues bueno, desde ese momento es pensar en las bayas de goji y me dan náuseas.
Estas magdalenas las hice en aquella época y me gustaron mucho, porque el goji se reblandece mucho y no tiene ese comer tan seco. Y como me quedaba aún un paquete de bayas y no hay manera de comerlas tal cual pensé en estas magdalenas y me lancé a hacerlas. Están riquísimas, y el sabor del goji cambia enormemente. La manzana le aporta jugosidad y son ideales para el desayuno, la merienda...



Ingredientes:
4 huevos
200g de harina
125g de sirope de ágave
125g de mantequilla
1 sobre de levadura
1 manzana a cuadraditos
un puñado de bayas goji

Preparación:
Batir los huevos y el sirope con las varillas, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo. Dejar de batir y añadir entonces la harina y la levadura, mezclar. Añadir la manzana y bayas y mezclar. Repartir en los moldes de papel de magdalenas y llevar al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.


La receta la saqué del blog Chocolate y Pimienta.

16 comentarios:

  1. Qué lindas y qué deliciosas, a pesar del goji, hija, pues vaya susto, desde luego ya no lo miraras igual. Pero aun asi, las madalenas estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Roseanne, I love goji berries so much. They're as delicious as they are healthy and nutritious. There is an Asian market by me that sells them for a really good price, so I buy the 1-pound bag every time I go. I've never tried it in a muffin though. It must be delicious!

    Nisrine

    ResponderEliminar
  3. podríamos decir que estas son unas super magdalenas!!!! con bayas de goji y todo ummm ummmm..muchos besitos rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que creo que es una manera estupenda de tomar goji, porque si no es verdad que resulta un poco seco. Las madalenas tienen una pinta estupenda.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. I ara ja pots tornar a menjar goji?
    Amb les magdalenes han de quedar molt més molles, segur que queden millor. I amb el gust de la poma, han de ser delicioses!

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan tus magdalenas; cada vez más originales y flamboyantes! estupendas! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Rossana, de verdad que se ven muy jugosas, una delicia.
    Yo nunca he comprado bayas de goji porque las encontré muy caras, pero de seguro que son muy buenas.
    Me encantaron tus magdalenas, espero que ese virus no haya vuelto a aparecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Han d'estar boníssimes, la veritat es que les magdalenes i muffins m'agradan molt i mes si es poden anar variant.
    fins aviat

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco he probado las bayas de goji, pero tengo ganas de hacer unas magdalenas con manzanas o algo así. Se ven muy ricas las tuyas. Muacks

    ResponderEliminar
  10. Ya me apunte al reto ¿lo viste? No conozco Goji, aunque si las he visto. Ahora cuando me cruce con ellas las compraré y haré tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosas recetas me vengo a encontrar por acá!! Pues compartimos pasiones y desde hoy sigo fielmente tu blog, haber si te animas a visitar el mío: pequenagranmel.blogspot.com, soy nueva y pues recién llevo como 8 entradas:)

    ResponderEliminar
  12. mmmm!!!que buena pinta... a ver si me animo un dia y empiezo mis clases de cocina con alguna de tus recetas!!!Por cierto,como va todo por la tiendecita?estás animadita?
    Un beso enorme
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. The muffins look amazing, I love that you used agave.

    My stomach virus was terrible but luckily only my son and I caught it - my husband and daughter were spared. Thanks for your kind comments.

    ResponderEliminar
  14. Pues no podías aplicar mejor el goji, ahora ya pasaré de ser esa semilla seca y gomosa, a suave y jugosa con la manzana que le has puesto. A mí personalmente me encantan las manzanas en las magdalenas, le dan tanta jugosidad que me son irresitibles ..., me encantó tu propuesta del domingo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda.
    Llevo tiempo queriendo hacer magdalenas, eso sí rellenas de chocolate.........pero seguro que no me salen tan bien

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las magdalenas con manzana. Las compro en una pastelería fuera de Valencia.

    Me puse manos a la obra e hice las magdalenas con manzana triturada y sin Goji, pero no me han salido bien: la masa subió pero dentro del horno se bajó, sin abrir el horno ni variar la temperatura, ¿por qué?.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails