sobre mi la tienda recetas eventos

6.15.2010

SEMANA 23 DE 2010: MUFFINS DE ESPINACAS Y BONIATO,

Si os gustaron los muffins de calabacín y atún estoy segura de que estos os encantarán. Personalmente a mí me han gustado estos mucho más. Quedaron jugosos, sabrosos... tiernos... muy apetecibles. El aspecto es muy tentador, y la combinación de ingredientes es sorprendente.


Los preparé también para el brunch de la fiesta de cumpleaños de A.M. y M.M.
Este fin de semana pasado quería haber publicado la entrada del cumpleaños, pero se me ha estropeado el ordenador en casa y no he podido hacerlo. Ni siquiera he podido disfrutar bloggueando un ratito... con lo que me gusta!
Pero lo que sí que he hecho ha sido cocinar mucho, mucho. Como este último fin de semana extrañamente no teníamos compromisos y el tiempo estaba como está, he dedicado bastante tiempo a la cocina, y me he relajado un montón preparando cosas. He aprovechado para realizar los dos retos del círculo wholekitchen, el dulce y el salado. Los dos magníficos, me han encantado. Los publicaré en los días señalados por el círculo.
Y como en la cocina siempre me relajo y reflexiono muchísimo, pronto os contaré todas las reflexiones que he ido teniendo mientras pasaba horas y horas sábado y domingo cocinando.
Han sido reflexiones sobre nutrición y alimentación, sobre mi propia experiencia y sobre mis últimos hábitos alimentarios. En el próximo post os cuento.


MUFFINS DE ESPINACAS Y BONIATO
Ingredientes:
3 huevos
200g de harina
200g de boniato
100g de espinacas frescas
85g de emmental rallado
120ml de leche
120ml de aceite de oliva
una pizca de sal
1 cucharadita de cilantro en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
Preparación:
Pelar los boniatos y rallarlos gruesos
(yo lo hice en un momentito con la moulinex fresh express)






Picar las hojas de espinaca en trozos grandes.
Batir los huevos con el aceite y la leche.
Mezclar con la harina.
Añadir las verduras y el queso. Mezclar bien.
Agregar una pizca de sal, el cilantro en polvo y la levadura.
Verter la mezcla en las cápsulas de magdalenas y hornear a 180º unos 20-30 minutos.
La idea para estos muffins la saqué de una receta de La Tartine Gourmand.

32 comentarios:

  1. Aún no he tenido tiempo de hacer las últimas magdalenas saladas, pero me imagino que ëstas estarán también buenísimas. Se me va acumulando el trabajo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar exquisito, esto son muffins de gourmet! Por cierto, es facil encontrar boniato en esta época? Porque yo sólo acostumbro a verlo en el super en Otoño.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta y seguro que estará muy rico, yo también tengo preparada ya la propuesta salada, ahora solo me falta la dulce... así que haber si saco un ratito y la hago! me quedo esperando tu próxima entrada ;-) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Rosanna que ricos y si dices que quedan jugosos, tiernos...segurísimo que me gustan...encuentras boniatos, no me suena de verlos por donde compro la fruta???....
    Ya tengo ganas de que nos cuentes tus reflexiones nuricionales, de alimentación...es un tema que particularmente me atrae mucho....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya combinación de sabores!!!!!! La verdad es que me recuerdan como a una quiche, pero en forma de muffin.Ya veo que te ha cundido el fin de semana, qué suerte, así dentro de nada veremos los resultados.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, intentaré hacerlas para ver si así me entran las espinacas. Me encanta que hagas cada semana un muffins o magdalena diferente.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! Nuna he hecho muffins salados, otra cosa pendiente. Por cierto, hace ya un par de meses que no publico mi receta de muffins, a ver si ahora me vuelvo a poner con las recetas atrasadas, por el momento disfruto de tus aportaciones semanales.

    Besos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Rossana, a mi el boniato me encanta, es dulce, muy rico y con la espinaca y el queso deben ser super ricos.
    Los quiero probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tremenda colección, me están encantando los muffins salados gracias a tus últimas ideas...

    Un saludo Rosanna.

    ResponderEliminar
  10. Ay Rosanna, estos muffins y los anteriores tienen una pinta espectacular. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. UmmmmmUmmmm que delicia, casi se puede comer esta muffing...muchos besiots rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  12. Que buen aspecto Rosanna,esa mezcla de sabores seguro que está buenísima, a ver si me animo y pruebo a hacer alguna de esas recetas,
    Bss,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Me voy a animara a probarlos se ven ricos, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien eso de reflexionar en la cocina. Como siempre una pintaza, ojalá se pudiera probar un poquito en la distancia.

    ResponderEliminar
  15. Que originaaal y que mezcla de sabores tan exquisita! Me gustaría probarlos, a ver si me animo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que me van a gustar. Tienes unas manos que valen millones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las recetas que van dejando, parece que quedan muy ricos. Voy a ver si los pruebo y quizás logre que mis hijos coman algo más de verdura.

    ResponderEliminar
  18. Ya me ha dicho mi hija que los prepare pues las espinacas le encantan tienen menuda pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Otra receta de muffins salados. Voy a tener que probar. Espinacas y atuncito puede estar bien tambien, veremos cuando se experimenta. Tantas recetas por hacer y tan poco tiempo.....

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestra visita y por vuestros comentarios. Os he ido visitando a todos poco a poco conforme he podido.
    Respecto a los boniatos en esta época es cierto que es difícil, pero aquí tengo cerca una verdulería que me pide TODO lo que le encargo, eso sí, por encargo.
    Y en cuanto a las reflexiones de nutrición intento explicaros en el próximo post, espero que sea pronto, pero voy muy liada con finales de cursos, trabajo, proyectos...

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendientes de hacer las de atún que hiciste porque deben estar deliciosas igual que éstas, qué originales. bessets....

    ResponderEliminar
  22. Tus muffins siempre me sorprenden y estos de espinacas y boniato son geniales, unos más que anotar en mi libreta de recetas! un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. No he tastat mai muffins salats però les coques salades m´encanten així que segur que la teva recepta m´ha d´agradar seguríssim!!!! petonets

    ResponderEliminar
  24. No los he hecho nunca, no se cómo reaccionarán por aquí, habrá que intentar esa mezcla de texturas dulce con relleno salado, a ver, a ver ,,,
    Nos vemos el Sábada no? Ya sabes dónde hemos quedado? Te ha pasado la información Dolores? Si no escríbeme a mi correo.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Tiene que ser una delicia el ir a comer a tu casa. Con tanta cosa rica y con tan buena presentación.
    Te doy un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué buena pinta!, me dan ganas de hacerlos, mi duda es encontrar los boniatos. Si los encuentro los hago. Buen fin de semana. bsstes

    ResponderEliminar
  27. These are spectacular and would be great a complete meal as they're savory and full of nutrients.

    Have a wonderful day!

    xoxox

    ResponderEliminar
  28. Este fin de semana preparé estos muffins y unas magdalenas dulces. Ha sido mi primera intento con este tipo de cocina y la verdad que estos quedaron espectaculares! Muy rica combinación, esponjosos, buenísimos. Logré que uno de mis hijos los probabare y la gustaran, lo cual es todo un record. Gracias y felicitaciones por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Rosanna, tengo buen ojo con esa foto de tu tarta que ví en el FB, seguro que la hago y te cuento cómo me fue.
    Un gusto conocer su blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola rosanna,

    hem fet els muffins d'espinacs i moniato que proposes, i ens han quedat molt bons. El gust és suau, i el moniato es queda de rerefons. Com que teníem moniatos torrats, hem canviat la recepta una mica, i en comptes de posar-los ratllats, els hem posat torraets.

    Gràcies per la idea!

    b7s

    paueta i xarli

    ResponderEliminar
  31. Hola, son mis primeros muffins salados, cuando agrego el camote?? gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails