sobre mi la tienda recetas eventos

10.15.2010

PAN DE PESTO Y EL DÍA MUNDIAL DEL PAN, 16 DE OCTUBRE



Esto fue verdadero amor a primera vista... ya sabeis cuánto nos gusta el pesto en casa, así que todas aquellas recetas que veo que llevan pesto pues me pongo de inmediato a hacerlas. El viernes pasado me encontré con esta receta en el blog de Juana, la cocina de babel, un blog que descubrí hace poco y que me encantó, pues tiene muchas recetas internacionales y un tipo de recetas que "me van", no sé cómo decirlo. Pues bueno, el caso es que vi este pan y me dije, este lo hago mañana, y como loca me puse a imprimir la receta. Y así fue, el sábado lo hice, sin dejar pasar más tiempo...

Además es que me venía perfecto hacer la receta para participar este sábado 16 de octubre en la quinta edición del World Bread Day, organizado por La olla suiza.

World Bread Day 2010 (submission date October 16)

Os prometo que está impresionante, queda riquísimo. Lo volveré a hacer muchas más veces... seguro.
Lo que pasa es que antes tengo que hacer MUCHAS recetas del libro de pan de Linda Collister que me compré el domingo... Estoy impaciente por empezar, y hay tantas recetas interesantes que no sé por cual hacerlo.


PAN DE PESTO

INGREDIENTES PARA EL PESTO:

- 80 gr de hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- 40 gr de piñones
- 80 gr de parmesano en polvo
- sal y pimienta recién molida.
- 150 ml de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
- Preparar el pesto machando en mortero todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.
También se puede hacer en un robot o con la batidora.

Obtendremos unos 150 gr, suficiente para rellenar el pan.



INGREDIENTES PARA UNA BARRA DE 35 CM:

- 200 ml de agua templada.
- 30 ml de aceite de oliva virgen.
- 350 gr de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 sobre de levadura de panadería seca.
- 150gr de pesto

PREPARACIÓN:

- Tamizar la harina y la sal en un cuenco. Disolver el azúcar y la levadura en el agua templada y dejar unos minutos reposando.
- Hacer un hueco en la harina e introducir el agua y el aceite, mezclar para obtener una masa de textura blanda.
- Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y trabajar la masa hasta que tenga una textura elástica y no se pegue a las manos.
- Formar una bola e introducirla en un cuenco. Tapar y dejar levar en un lugar templado y resguardado de las corrientes, hasta que doble su volumen.
- Aplastar la masa para que pierda el aire sobre la superficie enharinada. Extender con el rodillo y darle forma de rectángulo de unos 35x50 cm.
- Extender el pesto sobre la masa, y enrollar desde la parte más estrecha como si fuese un brazo de gitano.
Colocar el pan sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y dejar levar tapado una media hora.
- Calentar el horno a 200º. Pintar el pan con un poco de aceite de oliva y hornear unos 25 min o hasta que esté dorado en su superficie y al golpear su base suene hueco.

Realmente delicioso...





29 comentarios:

  1. Parece mentira que con lo que me gusta la comida italiana todavía no haya probado el pesto.. ayssss! jeje
    Este pan tiene que estar de muerte! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tiene buena pinta aunque yo no sea de hacer pan en casa.

    ResponderEliminar
  3. Ay!,pero que bonitísimo que te ha quedado!!!!!!!!
    Me alegro mucho de que os haya gustado, para mi es un honor!!!
    Seguiremos compartiendo recetillas, verdad????
    Mil besos y gracias por acordarte de mis recetillas!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm que rico este pan, y que pinta tiene , irresistible .. besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pesto, y este pan la verdad tiene una pinta deliciosa...se tendrá que probar verdad???
    Una pregunta veranda ya está actualizada o me espero???
    besos

    ResponderEliminar
  6. ARG, esto tiene que ser pecado, pordios.
    Me lo apunto, guapa.

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm,a mi también me gusta muchísimo el pesto así que este pan me va a encantar. Me imagino que una vez se empieza a comer es difícil de parar.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me tienta este pan! Mira me sentaba y no me levantaba hasta haberlo acabado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa igual, todo lo que lleva pesto me llama la atención, me encanta no lo puedo evitar, igual que el corte que tiene es pan que llama a gritos!! que ricura...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Rosanna: qué bueno tiene que estar!!!! y ya me lo estoy imaginando con el pesto roso, esto es un vicio ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Tengo un tupper comprado en los chinos que entran diez barras d epan, jejejeje!!!!

    Cuando quieres que te lo mande para que lo llenes de este pedazo de receta?????

    No tengo prisa, igual me da ahora que dentro de una hora!!!! jajaja

    Muy rico!!!!

    Felicidades!!!

    Besitos, guapa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Debe estar muy bueno. A nosotros nos encanta tb. el pesto pero con tomates secos, lo cual, también puede estar riquísimo.
    Besos, feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un poco.
    Qué rico!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. que rico pannnnnnnn besitossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de pan Rosanna! Delicioso seguro. Sobre lo que me comentaste de las tiendas, voy como loca! Jajaja, a la ida por la mañana voy en tren a trabajar, pero para volver a casa vuelvo en autobús para ver las tiendas de la zona, las voy apuntando y tengo pendiente ir a varias, seguramente haré un post para que las veáis. Para cuando una escapadita a Barcelona? jeje Bsss

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta,la verdad que me encantaría hacer mi propio pan en casa,
    Bbs y feliz fin de semana.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. hoy me encanta navegar para comer pan! que maravilla!! pan con pesto! uff! lo que más! tengo que probarlo!
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pesto y en este pan uff se ve impresionante. Tiene que estar riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído en algún sitio de tu blog, que se puede sustituir la mantequilla por puré de manzana, por favor me puedes decir en que casos? y las cantidades.
    Y si por favor me dices como hacer el pure de manzanas, perfecto. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  20. El pesto no me gusta mucho, pero viendo esos pliegues en el pan tan apetecibles, seguro que me lo comía encantada.

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gusta mucho el pesto, pero habría pensado que resultaba empalagoso. Lo tendré que probar tras tu recomendación.
    Felíz dia del pan!

    ResponderEliminar
  22. me encanta el pesto y me encanta pan = voy a probarlo muy pronto. Gracias por participar y feliz Día Mundial del Pan!

    ResponderEliminar
  23. tiene una pinta estupenda, lo haré en cuanto pueda ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. En mi casa el pesto nos encanta así que este pan tiene que durar un asalto estará riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Un pan muy original, y tiene que ser muy apetitoso también!

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta más buena!!!! Yo también soy una enamorada del pesto y del buen pan, así que esta receta me viene al pelo......tiene que estar exquisito!!!! Besos.
    Aprovecho para comentaros que me estoy iniciando en el mundo bloggero y quiero invitaros a visitar mi blog en http://elhadadelastartas.blogspot.com/. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  27. Se ve delicioso!!! me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me parece un pan super original, el gusto particular del pesto hace que este pan muy novedoso, y a la vista es precioso! un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. muy buena forma de saborizarlo, lo apunto.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails