sobre mi la tienda recetas eventos

10.14.2010

SEMANA 34 DE 2010: SUMMER MUFFINS, (MAGDALENAS DE VERANO, CON COCO Y LIMÓN), SIN AZÚCAR. Y VARIAS COSILLAS...


Voy muy retrasada con las entregas del proyecto de las magdalenas, ya veis que hoy os pongo aún la receta de la semana 34, que fue la última semana de agosto!!!! Tengo muchas ganas de poneros las últimas recetas de magdalenas que he estado haciendo, porque estoy experimentando mucho con la sustitución de la mantequilla por puré de manzana y me están saliendo recetas riquísimas, pero esta receta de hoy no la puedo retrasar más, no. No puedo porque se nos ha ido ya el verano, porque estos últimos días las temperaturas son ya otoñales y ha habido mucha lluvia y los días ya son cortos (y no nos queda nada para que nos cambien la hora y sean ya más cortos), y llevamos chaquetas... y ya apenas nos acordamos de los días felices del verano...
Os traigo una receta con mucho sabor a verano, unos muffins deliciosos que vi en el blog de Nee, Le petit chat rose, una muchacha fantástica que tiene un bonito blog y suele colgar recetas así de ricas.



INGREDIENTES
(para 12 muffins)
- 150 g de harina de espelta blanca
- 125 g de mantequilla ligera fundida
- 65 g de sirope de ágave / 80 g de azúcar
- 2 huevos grandes ligeramente batidos
- 60 g de coco deshidratado rallado
- la ralladura de la piel de medio limón
- la ralladura de la piel de dos limas
- el zumo de dos limas
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharadas de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de coco / 2 cucharadas de leche de coco

PREPARACIÓN
En un bol, tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y el jengibre. Mezclar y añadir el coco deshidratado. Reservar.
En otro bol, mezclar la mantequilla fundida con el azúcar o el sirope e ir añadiendo los huevos uno a uno, dejando que se incorporen bien. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, incorporar el zumo de lima y el extracto de coco, y finalmente agregar las ralladuras de los cítricos.
Agregar poco a poco la mezcla sólida a la líquida, sin batir demasiado, no pasa nada si quedan algunos grumos.
Dejar reposar la mezcla resultante 30 minutos en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180ºC.
Una vez transcurridos los treinta minutos, disponer la masa en moldes para muffins llenándolos 3/4 de su capacidad total.
Hornear a 180 º C durante unos 20 minutos aproximadamente.
Enfríar sobre una rejilla.


En cuanto a las "cosillas", que os anunciaba en el título de la entrada, os quería decir, que entro a participar en el evento del AIG 2010 este año también, aunque acabo de pensar que mejor le dedicaré una entrada entera, a ver si puedo mañana.
Y también quería contaros que ayer recibí mi regalo del sorteo del círculo Whole Kitchen, el set de decoración de muffins y cupcakes, ya os lo enseñaré, lo que me ha llegado y lo que haré con ello.
Y también deciros que sigo estressadísima y cansadísima, y que la situación no va a mejorar de momento... que aún me esperan unas cuantas semanas de más estrés y trabajo... y estoy deseando que llegue ya un poquito de tranquilidad!!!!!
En las próximas entradas espero poderos poner también el video de la publicidad que hice en julio, os acordais que llevé entre manos un proyecto precioso que me apasionó mucho? Pues pronto lo vereis, ya está acabado.

18 comentarios:

  1. ME HAN ENCANTADO ESTAS MUFFINS DE HECHO TE LAS HE COPIADO CON TU PERMISO EHHH Y PRECIOSA PRESENTACION ENORABUENA POR TODOS TUS PROYECTOS Y POR TUS REGALITOS ESTOY DESEOSA DE VERLOS JIJI BESOS WAPA Y NO TE ESTRESES QUE ES MUY MALO DE ESTRESA A ESTRESA JAJAJAA

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    A mi me encanta comprar libros por amazon, además es super emocionante la espera jajaja.

    El pago lo hago con tarjeta, y nunca he tenido ningún problema, pero si te da cosilla, en algunos bancos, por ejemplo en caja madrid, venden unas tarjetas que tu le pones el saldo que vayas a gastar, para hacer compras por internet, aunque yo nunca las he usado, como te digo siempre lo hago con mi tarjeta personal y hasta ahora no he tenido problema.
    Asegurate de que tu ordenador este bien protegido y no tenga virus y nada más...

    Ya me contarás si haces alguna comprilla!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se me había olvidado decirte que los muffins tienen muy buena pinta!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ya pensaba yo??? y los muffins donde estan??? pues estos de hoy como siempre me los llevo porque esta mezcla ha de estar deliciosa.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustaran! Me muero de ganas de ver tu proyecto, la decoración me fascina!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación la del coco con los cítricos, recuerdan al verano y los días de playa. Bsss guapa

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmm me gustan estas muffins, que ricas besos

    ResponderEliminar
  8. por cierto tienes un premio en mi blog (se me había olvidado ponerlo en el otro comentario)

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos! Me encanta todo lo que lleva, la lima, el coco, el jengibre...Fantásticos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu blog, y cada vez que el Bloglovin se chiva entro a leerte.
    Veo que compartimos algunos intereses como la cocina y la decoración, yo me acabo de abrir un modesto blog, que si tienes un minuto será un honor.
    Ahora que viene el invierno ya te plagiaré alguna receta para las meriendas de los domingos.
    Yo también estoy haciendo un curso de cocina y me gustaría ir haciendo entradas con las recetas. A ver que tal se me da.

    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Que ricas magdalenas Rosanna, me gusta la idea con el coco. Tenía una esencia de coco y la terminé, era muy rica, veré si encuentro por aqui.
    Me ha encantado la idea del mousse de manzana, tienes que contarnos de ello.
    Espero que pronto tengas calma y mas tranquilidad.
    Te deseo un lindo fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un pinta riquísima estos muffins, te cojo la receta pues deben estar muy buenos.
    Besos.

    PD: te escribo un correo para pasarte un dato importante para mi! jajaja...es un pedido que os he hecho a Veranda.

    ResponderEliminar
  13. Rosanna te han quedado riquísimas y originales. Me gusta la presentación. Anímate a apuntarte al AIG. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Rosanna te han quedado riquísimas y originales. Me gusta la presentación. Anímate a apuntarte al AIG. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de muffins con ese toque de coco me apasionarán seguro! te han quedado monísimas como siempre! un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Jo, cuantas cositas nuevas que tienes que contarnos y que enseñarnos, estamos a la espera.
    Sobre los muffins, decirte que me parecen una delicia. Estoy deseando ver esos con el puré de manzana; no me los pierdo por nada del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ke pinta por favor, eso debería estar prohibido, y una presentación preciosa!!
    Besossss

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails