10.05.2009

CENA CON ADI

Hoy hemos cenado dos recetas sacadas del fantástico blog de Adi: panyvarios.blogspot.com. Aquellos que no lo conozcais no os lo podeis perder, muy muy completo, con unas explicaciones y unos posts excelentemente redactados, unas fotos preciosas... una maravilla de blog.
Me averguenzo de mis propias fotos al lado de las que sacó Adi al colgar estas dos recetas. La fotografía siempre ha sido un mundo deconocido para mí, y ahora, con la ilusión de blog, estoy poniendo todo mi empeño en aprender, pero el campo es muy extenso y la tarea ardua. Pero no pienso desistir...
Me encuentro siempre con el problema de la luz, y es que suelo cocinar por la tarde y para cuando los platos están servidos no me queda más remedio que fotografiar con luz artificial, con ese horrible color amarillento-anaranjado...
Bueno, aquí van mis dos fotos de los calamares:

CALAMARES RELLENOS AL BRANDY




Y el postre:

TERRINA DE PERAS


Bueno, los calamares estaban riquísimos, pienso prepararlos más veces. A mi hijo le han encantado. Y la terrina de peras pues para qué hablar. Es mi segundo postre con peras en el blog, muestra de cuánto me gusta la pera horneada.

Espero que a Adi no le importe que haga uso aquí de sus recetas. Últimamente me encontré con un blog que cada día hacía una propuesta de menú basándose en un blog en concreto, cada día uno, y me gustó la idea. No puedo recordar el nombre del blog, son tantos los que visito cuando tengo ratitos libres...

Os dejo las recetas.

CALAMARES RELLENOS AL BRANDY
Ingredientes:
1 Kg. de calamaritos limpios, con sus patas
1 puerro
2 ajos picados
1 sobre (150 grs) de surimi fresco rallado
½ taza de nata líquida ligera de cocinar
4 cucharadas de brandy
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de perejil picado
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Limpiar los calamares y secar bien, reservar las patas aparte.
En una sartén amplia dorar el puerro y los ajos hasta que estén tiernos, agregar las patas de los calamares y rehogar bien. Dejar cocinar 5 minutos y agregar el surimi. Mezclar.

Verter la nata líquida y el brandy sobre el conjunto, dejar cocinar unos 5 minutos hasta que el alcohol se evapore.

Añadir 3 cucharadas de pan rallado, remover para mezclar todo y retirar del fuego. Si es necesario incorporar un poco más de pan rallado. Incorporar el perejil picado y sazonar con sal y pimienta. Debe quedar un relleno espeso.

Rellenar los calamares crudos con la mezcla y colocarlos cuidadosamente en una bandeja apta para el horno ligeramente engrasada.

Espolvorear los calamares con la cucharada de pan rallado restante, un poco de perejil y unos hilos de aceite de oliva virgen extra por encima.

Hornear a 180ºC (horno medio) durante 15´aproximadamente, hasta que los calamares estén hechos y el pan rallado comience a dorarse, vigilando que no se queme.


TARRINA DE PERAS
Ingredientes (1 ración):
1 pera conferencia
1- 2 cucharadas de nueces u otro fruto seco picado
1/2 cucharadita de mantequilla (opcional)
1 cucharadita de Sirope de Ágave

Precalentar el horno a 175ºC.

Pelar la pera y cortarla en finas láminas.
En un moldecito de porcelana tipo flanera o ramekin poner la mantequilla, agregar un tercio de los frutos secos picados y la mitad de la pera cortada en láminas. Poner otro tercio de las nueces y el resto de la pera. Terminar con las nueces picadas restantes.

Agregarle la cucharadita de sirope por encima y hornear entre 45 - 60 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo afilado éste no ofrezca resistencia y se clave hasta el fondo. Si la parte superior se tuesta demasiado y no están las peras totalmente cocidas, cubrir el molde con un trozo de papel de aluminio doble y continuar hasta que estén bien hechas.

Desmoldar cuando se haya enfriado un poco. Un poco de queso azul contrasta perfectamente con el sabor de las peras. Otra opción con menos grasa es una cucharada de Quark desnatado. Se puede endulzar un poco más con miel si no tenéis problemas con los carbohidratos.

3 comentarios:

  1. Pero que envidia me dan Xavi i Hèctor que afortunados son.Realmente me estoy enganchando a tu blog, es perfecto y encima yo que amo las sorpresas, tu continuamente me estas sorprendiendo, te doy mi enhorabuena que bien lo haces...b7sts.

    ResponderEliminar
  2. Monica!!!!! Me alegro que te guste el blog. Sigue enganchada que habrán más sorpresas...
    Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez Rosanna, por supuesto que no me importa que publiques mis recetas en tu blog, están para eso, para compartirlas con todas las amigas. Por supuesto siempre se agradece que se haga mención al sitio o persona de donde sacas las recetas. Es algo que normalmente siempre hacemos todas. Cuando yo saco una receta de algún sitio, blog, libro, programa de cocina, etc... también lo menciono. Al César lo que es del César... jejeje

    Sobre las fotos, pues tienes razón, siempre te saldrán mucho mejor con luz natural, pero cuando no es posible, hay que hacer lo que una mejor pueda, pero te digo que no están mal las tuyas y ya verás como poco a poco le vas cogiendo la afición a la fotografía. A mi me pasó lo mismo y ahora le saco fotos a todo, pero a todo, todo.
    Veo que os gustaron las dos recetas y francamente te salieron estupendas. Yo vendré también a menudo a ver que te puedo copiar descaradamente, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails