sobre mi la tienda recetas eventos

10.15.2009

LAS MANZANAS PROMETIDAS

En un post reciente prometí mostrar las fotos de mis manzanas según la receta de Cannelle et Vanille. Aquí las teneis. Antes del horno, después del horno y ya servidas:


Hice 4 manzanas de diferentes variedades por comparar los sabores. No os sé decir cuál me gusta más... cada una tiene su punto y su sabor característico. Y el crumble les da un punto crujiente que realza maravillosamente el sabor a manzana asada.

MANZANAS AL HORNO RELLENAS DE CRUMBLE
4 manzanas
100 gramos mantequilla (sacar un rato antes del frigorífico)
50 gramos azúcar
50 gramos azúcar muscovado
(yo sustituí los 100 gramos en total de azúcar por 50 gramos de sirope de ágave)
100 gramos harina de arroz
1 pizca de sal
80 gramos de almendras picadas
80 gramos de copos de avena

Combinar bien la mantequilla y el azúcar.
Añadir entonces la harina de arroz, los copos de avena y la sal. Mezclar bien. Añadir las almendras y mezclar. La mezcla tendrá consistencia de migas, de "crumble".

Cortar las manzanas horizontalmente en 4 partes. Apartar la parte superior y descorazonar el resto de partes. Rellenar el hueco del corazón y espolvorear entre las capas con la mezcla anterior, con el "crumble". Colocar las manzanas en una bandeja de horno y hornear unos 45 minutos o hasta que estén tiernas.

3 comentarios:

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails