sobre mi la tienda recetas eventos

10.07.2009

ENSALADA CON BAYAS DE GOJI



Ayer empezamos a tomar bayas de goji. Justo hace unos días vi un post en el blog "chocolate y pimienta" sobre los beneficios de tomar bayas de goji y me resultó curioso, pero no le di importancia. Vi que había incluso algunas recetas utilizando estas bayas, pero la cosa no pasó de ahí. Sin embargo ayer fui a una herboristería-tienda de dietética a buscar sirope de agave, y cual fue mi sorpresa que sobre el mostrador había un cuenco con bayas de goji para probar. De todos modos yo ni caso, justo como el otro día. Y después de un ratito allí, hablando con la dependienta del sirope de agave, de la fructosa, de los productos sin azúcar... de nuevo las bayas de goji reclamaron mi atención. En ese momento entró una chica joven pidiendo un paquete de bayas de goji y preguntando a la dependienta qué cantidad debía tomar, cuando era mejor tomarlas... Y dale con el goji!!!!
Total, que finalmente le pregunté a la dependienta qué era el goji. La chica, muy amable, aparte de explicarme sobre su consumo y sus beneficios me facilitó un artículo largo y muy interesante sobre las bayas de goji. Conclusión: Imposible resistirse a tomarlas tras leer el artículo.
Se trata de unas pequeñas frutas desecadas de color rojo intenso, parecidas a los arándanos desecados, con un sabor parecido al de los mismos arándanos desecados o al de las pasas. La maravilla de las bayas de goji es su gran cantidad de propiedades. Tomando unas 20 bayas al día es suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales, entre otras propiedades nada desestimables. La ingesta recomendada son unas 20 al día, tomar una cantidad mayor tiene como efecto secundario una extraordinaria vitalidad y una incapacidad para contener la sonrisa (así se explica en la web http://www.bayasdelgoji.es/index.html
Si os interesa en internet podeis encontrar mucha información sobre las bayas de goji, aparte de los enlaces que os dejo aquí. Yo de momento voy a probar, de hecho, como os he dicho antes, ayer empezamos a tomarlas, y ahora todo es cuestión de paciencia y a ver qué sale de esto.
Ayer las tomamos en un yogur, y de verdad que yo las encontré riquísimas. Hoy las hemos añadido a la ensalada.

Para la ensalada con bayas de goji simplemente teneis que añadir a la combinación de vegetales que os gusten en la ensalada un puñado de bayas de goji y piñones previamente salteados en una sartén con aceite de oliva, después aliñar la ensalada al gusto de cada uno (aceite, vinagre, limón, sal...)

3 comentarios:

  1. Rosanna he mirado lo de el azúcar, y en principio el preprado de natillas no lleva, así que si te animas me cuentas que tal ;)

    Nunca había escuchado hablar de estas bayas..al final no pudiste evitar caer en la tentación de comprarlas eehh jaja

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Rosanna però si jo les coneixia, a més quan vaig estar a França vaig comprar, perquè el seu aspecte en va impactar pel seu color i el gust es bó, jo les he consumit sobtertot en amanides.
    Pots comprar-ne també al mercat del divendres, davant del Cultivo Deportes

    ResponderEliminar
  3. SIIIII, ho havia pensat, comprar-les la propera vegada en el mercadet, perque en l'herboristeria son caretes...
    I no m'havies dit res!!!!
    I què tal? encara en prens? ho prens de seguit? t'ha fet bé?

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails