10.27.2009

ENDIVIAS CON JAMÓN SERRANO


Un delicioso entrante o incluso un acompañamiento para una carne o pescado. Esta receta de Ottolenghi, The Cookbook, es una verdadera delicia.





ENDIVIAS CON JAMÓN SERRANO

Ingredientes:

4 endivias medianas
50 gramos de picatostes
100ml de nata líquida para cocinar
70 gramos de queso parmesano rallado
2 cucharadas soperas de tomillo triturado
1 cucharada sopera de perejil triturado
azúcar
8 lonchas de jamón serrano
30 gr mantequilla

Preparación

Cortar las endivias en dos mitades.
En una sartén, añadir la mantequilla y el azúcar. Cuando esté casi fundida, colocar las 8 mitades de las endivias. Dar la vuelta cuando estén doradas. No hay que preocuparse si la mantequilla y el azúcar adoptan un color marrón, se debe a la caramelización de la mantequilla.
Mientras se doran, mezclar la nata, el parmesano, el perejil y el tomillo junto con los picatostes. Remover.
Cuando estén listas las endivias, colocar sobre un papel de horno en una bandeja. Añadir la mezcla y poner encima una loncha de jamón en cada media endivia. Hornear hasta que el jamón esté muy dorado y crujiente.

MINI PIZZAS DE TOMATE SECO, CEBOLLA CARAMELIZADA, FETA Y ACEITUNAS NEGRAS. Receta de Ottolenghi

Estas mini pizzas del libro Ottolenghi, The Cookbook, son una auténtica delicia...



MINI PIZZAS DE TOMATE SECO AL HORNO, CEBOLLA CARAMELIZADA, FETA Y ACEITUNAS NEGRAS, receta de Ottolenghi, The Cookbook.

Ingredientes

1 base de hojaldre
6 tomates pera
media lata de aceitunas negras deshuesadas
queso feta cortado a cubos
perejil
aceite, sal, pimienta
1 cebolla muy grande
1 diente de ajo mediano
menta
2 cucharadas soperas rasas de azúcar

Preparación

En primer lugar, calentar el horno a una temperatura de 180ºC. Mientras éste coge temperatura, cortar los tomates en forma de medias lunas. Un tomate debe estar cortado en 6 u 8 trozos. Colocarlos en una bandeja con papel de horo. Salpimentar
y espolvorear con menta. Dejar más de media hora en el horno, hasta que eliminen su agua.

Mientras los tomates están en el horno, cortar la cebolla por la mitad y hacer tiras muy finas. Poner a calentar una sartén con aceite. Verter las cebollas con el azúcar y dorarlas durante unos 9 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir el ajo cortado en trocitos muy pequeños al final. Dejar reposar.

Mientras acaban de dorarse los tomates, desenrollar la pasta de hojaldre. Hay que cortar en círculos pequeños las masa. La superfície redonda de un bol de cereales es adecuada. Saldrán unas 6 mini masas u 8, dependiendo del diámetro del cículo.
Añadir en primer lugar la cebolla, después los tomates, el queso, las aceitunas, salpimentar generosamente y hornear hasta que la pasta cobre volumen.


Antes de sacarlas, cuando falten unos 5 minutos, espolvorear con hojas de perejil y sazonar con aceite.

10.25.2009

OUR STYLISH COOKING CLUB

OUR STYLISH COOKING CLUB ha estado cocinando este sábado 24 de octubre. Somos un grupo de amigas con la afición común de la cocina. Cada tanto nos reunimos y cocinamos recetas nuevas, ese es el requisito principal, que sean recetas que nunca hayamos hecho, sacadas de libros, revistas, blogs...
Nos reunimos cada vez en una casa y pasamos la tarde cocinando juntas. Luego cenamos, por supuesto.
Este sábado ha habido reunión, aunque hemos sido solamente dos de los cuatro miembros que actualmente tiene el club. Esta semana hubo eje central: OTTOLENGHI.

Os anticipo unas fotos y en breve os voy colgando las recetas.

OLIVE OIL CRACKERS
crackers de aceite de oliva



MINI PIZZAS DE TOMATE SECO, CEBOLLA CARAMELIZADA, FETA Y ACEITUNAS NEGRAS




ENVIDIAS CARAMELIZADAS CON JAMÓN SERRANO





PASTEL GRATINADO DE PUERROS Y MERLUZA (receta vista en otros blogs, no en Ottolenghi)


10.21.2009

PASTEL DE ENSALADILLA RUSA



La receta que hoy os traigo es muy sencilla pero muy efectista, si preparais este pastel para cualquier cena o reunión seguro que teneis éxito, todo el mundo alabará vuestro "pastel".

INGREDIENTES:
ensaladilla rusa con mahonesa
1 bizcocho redondo cortado en 3 capas.

Cada uno que haga la ensaladilla a su manera, con o sin judías, con más o menos atún, con la cantidad de mahonesa que le guste...
El bizcocho podeis hacerlo casero o podeis comprarlo elaborado en cualquier supermercado, que ya viene cortado, o encargarlo en un horno.

Colocais sobre la capa inferior de bizcocho una capa de ensaladilla, cubrís con la segunda capa de bizcocho y volveis a poner ensaladilla. Cubrís con la tercera y última capa de bizcocho y la untais de mahonesa. En la superficie podeis decorar con aceitunas, tomatitos cherry, yema de huevo rallada o fileteada... lo que querais.

Presentado en una tartera con pie el resultado es fantástico, y cuando lo probeis, el contraste del bizcocho, dulce, con lo saladito de la ensaladilla, seguro que os gustará.

10.20.2009

MUFFIN GIGANTE DE FRAMBUESAS CON CHOCOLATE



Os presento hoy una receta adaptada, hija de una choquesada. Una receta de esas que surgen en un momento: que viene más gente, qué tenemos?, qué podemos hacer? Tenemos los ingredientes que acabamos de comprar para hacer la CHOQUESADA, y tenemos el libro CHOCOLATE MODERNO delante. Nos sobra harina, azúcar, huevos... Pasamos las páginas, comprobamos ingredientes... y la receta que mejor se ajusta a los ingredientes que tenemos es esta: MUFFINS DE FRAMBUESAS CON CHOCOLATE BLANCO!
Tan solo dos pequeños desajustes. Número 1: no tenemos chocolate blanco, pero lo sustituiremos por negro. Número 2: no tenemos moldes de muffins, pero lo haremos en un molde de 25cm.
¿Cómo saldrá? Pues salió un muffin gigante que no tenía desperdicio. Lo mejor: el contraste ácido de las frambuesas con el chocolate. Fantástico.

MUFFIN GIGANTE DE FRAMBUESAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES:
120g de chocolate en trocitos
80g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de frambuesas
2 huevos
270g de harina
250g de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
4 cucharadas de leche
un pellizco de sal


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190ºC y engrasar el molde.
Mezclar en un bowl la harina, la levadura y la sal.
Batir en otro bowl los huevos con la leche.
Una vez batido añadir el azúcar y la mantequilla y seguir batiendo.
Incorporar las dos mezclas.
Añadir el chocolate en trocitos.
Añadir cuidadosamente las frambuesas.
Verter en el molde y hornear a 190ºC durante unos 20 minutos.
Enfriar en el molde durante 5 minutos y después desmoldar
y terminar de enfriar sobre una rejilla.

10.17.2009

AIG

Se está organizando la segunda edición del AIG (Amigo Invisible Gastronómico). El año pasado fue un éxito y este año se va a repetir la experiencia. Participan todas aquellas personas que tengan un blog y se trata de hacer un regalo a la persona que te toque por sorteo, a la vez que recibes regalo de otra persona participante, lo que todos llamamos "amigo invisible".
Me he apuntado y estoy emocionada con el tema, por lo que veo vamos a ser muuuuucha gente, pero es muy estimulante pensar qué regalarás a una persona que no conoces en persona pero con la que compartes la blogosfera culinaria, qué podrás enviarle qué le haga ilusión. También es emocionante ahora mismo pensar en quien te va a tocar, si será alguien cuyo blog ya conoces o si será alguien cuyo blog aún desconoces, pues este mundo es tan grande...
Este año la organizadora es Ana de Delicias y Tentaciones, un blog precioso con recetas muy interesantes, fotos muy estimulantes... Ana está haciendo una labor tremenda para organizar el "evento", por así llamarlo, y desde aquí quiero agradecerle el esfuerzo y su dedicación. Incluso ha conseguido que este año haya un logo para el "evento", un logo muy gracioso y bonito creación de Eva Carot, ilustradora, cuyo blog, Blau, es una delicia de visitar. Hace unas ilustraciones divinas, encantadoras, teneis que visitar el blog.


Para facilitar la tarea a la persona que le toque hacerme el regalo a mí aquí van unas pistas:

Me vuelven loca los utensilios de cocina de todo tipo.
Me encantan los libros y las revistas de cocina.
Me gusta recibir regalos gastronómicos: un aceite especial, unas especias, un producto de temporada...
Soy adicta al chocolate y a cualquier cosa chocolateada, aunque soy diabética y debo controlar mucho.
Importante: no me gusta el queso, de ningún tipo, tan solo el queso "normal" para gratinar: emmental, mozarella y parmesano

Feliz AIG a todos los participantes y a disfrutarlo!

BERENJENAS OTTOLENGHI



Hace poco descubrí Ottolenghi a través de una amiga, que a su vez había conocido la existencia de estos magníficos restaurantes a través de un amigo londinense que la vino a visitar este verano y le trajo como regalo el primer libro publicado por Ottolenghi. Mi amiga habló maravillas del libro, y de hecho me mostró fotos de unas recetas que había estado haciendo. En una ocasión también se nos presentó con unas florentinas de naranja espectaculares y riquísimas. Os muestro la foto que me pasó:



Pues hace unos diez días estuve en su casa y me enseñó el libro, y quedé tan ávida de leerlo que me dejó que lo adoptara durante una temporadita. Así que me vine a casa cargada con el libro y lo coloqué en mi mesilla de noche encima de "Chocolate Moderno". Pues bueno, durante una larga semana Ottolenghi ha sido el libro que ha ocupado mis momentos previos al sueño, y qué preciosidad de libro, qué cocina tan rica e interesante, qué filosofía de vida tan fascinante la los fundadores del restaurante Ottolenghi.
Las recetas todas fantásticas, a cual mejor. Entrantes, platos principales, postres, pastelería... verduras, carnes, pescados, frutas... Magníficas combinaciones de alimentos e ingredientes. He quedado maravillada. Os animo a visitar la web. Tienen incluso un blog en el que podeis ver las recetas que se van colgando periódicamente.
Hace unos días, aprovechando que había recogido unas berenjenas del huerto de mi padre, las preparé según la receta "marinated aubergine with tahini and oregano", que yo he bautizado como "Berenjenas Ottolenghi"

BERENJENAS OTTOLENGHI
3 berenjenas
aceite de oliva
tahina
sal y pimienta
marinada:
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de oregano picado. (Yo no le puse)
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal maldon
1/4 cucharadita de pimienta

PREPARACIÓN
Lavar las berenjenas, cortarles el tallo y cortarlas longitudinalmente. Cortar ahora cada mitad por la mitad. Con la mitad superior volver a hacer dos partes y con la inferior tres partes. Tienen que resultar 10 trozos por cada berenjena.
Pintarlos con aceite de oliva, salpimentar y llevar al horno precalentado, a 200º, durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas.
En un bowl mezclar bien todos los ingredientes de la marinada.
Una vez las berenjenas estén tiernas deben ir directamente del horno al bowl con la marinada, donde se removerán bien para impregnarse de la mezcla.
Dejar reposar de 1 a 2 horas.
Al servir las berenjenas verter tahina sobre ellas.

10.16.2009

ABRIENDO CAJAS

Prácticamente todo ha salido ya a la luz. De hecho hasta ya está bastante actualizada la web, en menaje y en objetos de decoración hay ya bastantes cositas de las nuevas, para aquellos que querais echar un vistazo.
Os adelanto alguna de las maravillas:

jarrones de porcelana blanca


mantequillera de cristal para esas maravillosas mesas de brunch que nos gusta preparar


copa de agua


delicado individual con tela de bouti para una mesa impecable


lámpara para ambientes shabby chic


tartera de cristal con pie

10.15.2009

NOVEDADES...

Ha llegado el pedido de Pomax... cuanta emoción... es mucho trabajo desembalar, meter el stock en el programa, etiquetar, colocar en almacén... pero lo maravilloso es montar un nuevo escaparate con producto recién llegado y precioso (ya os dije cuánto me gusta el estilo de pomax), hacer rincones nuevos en la tienda... eso es fantástico.
También tengo mucho trabajo hasta meterlo todo en la web, pero tengo que hacerlo para que podais ver qué maravillas han llegado.

De momento las cajas están cerradas:



LAS MANZANAS PROMETIDAS

En un post reciente prometí mostrar las fotos de mis manzanas según la receta de Cannelle et Vanille. Aquí las teneis. Antes del horno, después del horno y ya servidas:


Hice 4 manzanas de diferentes variedades por comparar los sabores. No os sé decir cuál me gusta más... cada una tiene su punto y su sabor característico. Y el crumble les da un punto crujiente que realza maravillosamente el sabor a manzana asada.

MANZANAS AL HORNO RELLENAS DE CRUMBLE
4 manzanas
100 gramos mantequilla (sacar un rato antes del frigorífico)
50 gramos azúcar
50 gramos azúcar muscovado
(yo sustituí los 100 gramos en total de azúcar por 50 gramos de sirope de ágave)
100 gramos harina de arroz
1 pizca de sal
80 gramos de almendras picadas
80 gramos de copos de avena

Combinar bien la mantequilla y el azúcar.
Añadir entonces la harina de arroz, los copos de avena y la sal. Mezclar bien. Añadir las almendras y mezclar. La mezcla tendrá consistencia de migas, de "crumble".

Cortar las manzanas horizontalmente en 4 partes. Apartar la parte superior y descorazonar el resto de partes. Rellenar el hueco del corazón y espolvorear entre las capas con la mezcla anterior, con el "crumble". Colocar las manzanas en una bandeja de horno y hornear unos 45 minutos o hasta que estén tiernas.

10.11.2009

MINI TARTALETAS DE ATÚN


Hoy una receta bien sencilla pero muy resultona y sobretodo muy fácil de hacer. Ideal para momentos de apuro, pues son ingredientes que podemos tener fácilmente en casa y si nos vemos en la necesidad de preparar algo podemos hacer estas tartaletitas en un momento y quedar la mar de bien.


MINI TARTALETAS DE ATÚN

INGREDIENTES:
12 mini tartaletas de 5cm de diámetro
2 huevos duros
1 lata de atún
2 cucharadas de aceitunas
2 cucharadas de mahonesa



PREPARACIÓN:
Triturar los huevos duros con el atún y las aceitunas. Una vez triturado añadir las dos cucharadas de mahonesa y mezclar bien. Repartir la mezcla en las mini tartaletas y decorarlas con cualquier topping: una hojita de perejil, de cilantro, una nuez, una anchoa... Para una mejor presentación podéis repartir la mezcla en las tartaletas con una manga y una boquilla rizada.





INVITADOS A CENAR

Pensar el menú... los platos que servirás, cómo te organizarás en la cocina, qué preparar primero, qué dejar para el último momento... Hacer la compra, pasar por la floristería a por unas flores frescas para la mesa, empezar a preparar los platos... El ambiente se torna festivo, la casa toma otro color. Extender el mantel de lino en la mesa, combinar las servilletas dependiendo del humor del día, los arreglitos de flores, la vajilla, las copas... y volver a la cocina a seguir preparando la cena. Pensar cómo presentar cada plato, en la fuente oval... en la tartera... con unas hojitas verdes encima, qué le puedo poner...
La cocina huele a cosas ricas, la hora se acerca. El martini está frío, hay hielo, sacar aceitunas... encender las velitas en la mesa, en el recibidor... que los destellos den una calurosa bienvenida a los invitados. Música on, música que invita a disfrutar de una cena y de una buena compañía, que incita al relax y a la conversación. Cómo disfruto esos momentos, me encanta tener invitados y montar todo el ritual. Es un ritual, lo es, y un gran placer para mí. Siempre me emociona mucho.






ENSALADA DE CUS-CUS CON UVAS Y DÁTILES



INGREDIENTES
una bolsa de brotes tiernos
200gr de cus-cus
125gr de dátiles
75gr de uvas pasas
150gr de uva blanca
100gr de piñones

PREPARACIÓN
Para preparar el cus-cus poner los 200gr en un cuenco y hervir la misma cantidad de agua en un cazo. Verter el agua hirviendo sobre el cus-cus y dejar reposar tapado. Una vez haya absorbido toda el agua remover con un tenedor para soltar los granos.
Saltear los piñones en una sartén hasta dorarlos.
Poner los brotes tiernos en una ensaladera grande, echar el cus-cus y remover.
Ir echando encima los dátiles, las uvas, las pasas y finalmente los piñones.
Aliñar con una vinagreta de vinagre de módena, aceite de cacahuete y sal.

10.07.2009

ENSALADA CON BAYAS DE GOJI



Ayer empezamos a tomar bayas de goji. Justo hace unos días vi un post en el blog "chocolate y pimienta" sobre los beneficios de tomar bayas de goji y me resultó curioso, pero no le di importancia. Vi que había incluso algunas recetas utilizando estas bayas, pero la cosa no pasó de ahí. Sin embargo ayer fui a una herboristería-tienda de dietética a buscar sirope de agave, y cual fue mi sorpresa que sobre el mostrador había un cuenco con bayas de goji para probar. De todos modos yo ni caso, justo como el otro día. Y después de un ratito allí, hablando con la dependienta del sirope de agave, de la fructosa, de los productos sin azúcar... de nuevo las bayas de goji reclamaron mi atención. En ese momento entró una chica joven pidiendo un paquete de bayas de goji y preguntando a la dependienta qué cantidad debía tomar, cuando era mejor tomarlas... Y dale con el goji!!!!
Total, que finalmente le pregunté a la dependienta qué era el goji. La chica, muy amable, aparte de explicarme sobre su consumo y sus beneficios me facilitó un artículo largo y muy interesante sobre las bayas de goji. Conclusión: Imposible resistirse a tomarlas tras leer el artículo.
Se trata de unas pequeñas frutas desecadas de color rojo intenso, parecidas a los arándanos desecados, con un sabor parecido al de los mismos arándanos desecados o al de las pasas. La maravilla de las bayas de goji es su gran cantidad de propiedades. Tomando unas 20 bayas al día es suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales, entre otras propiedades nada desestimables. La ingesta recomendada son unas 20 al día, tomar una cantidad mayor tiene como efecto secundario una extraordinaria vitalidad y una incapacidad para contener la sonrisa (así se explica en la web http://www.bayasdelgoji.es/index.html
Si os interesa en internet podeis encontrar mucha información sobre las bayas de goji, aparte de los enlaces que os dejo aquí. Yo de momento voy a probar, de hecho, como os he dicho antes, ayer empezamos a tomarlas, y ahora todo es cuestión de paciencia y a ver qué sale de esto.
Ayer las tomamos en un yogur, y de verdad que yo las encontré riquísimas. Hoy las hemos añadido a la ensalada.

Para la ensalada con bayas de goji simplemente teneis que añadir a la combinación de vegetales que os gusten en la ensalada un puñado de bayas de goji y piñones previamente salteados en una sartén con aceite de oliva, después aliñar la ensalada al gusto de cada uno (aceite, vinagre, limón, sal...)

10.05.2009

CENA CON ADI

Hoy hemos cenado dos recetas sacadas del fantástico blog de Adi: panyvarios.blogspot.com. Aquellos que no lo conozcais no os lo podeis perder, muy muy completo, con unas explicaciones y unos posts excelentemente redactados, unas fotos preciosas... una maravilla de blog.
Me averguenzo de mis propias fotos al lado de las que sacó Adi al colgar estas dos recetas. La fotografía siempre ha sido un mundo deconocido para mí, y ahora, con la ilusión de blog, estoy poniendo todo mi empeño en aprender, pero el campo es muy extenso y la tarea ardua. Pero no pienso desistir...
Me encuentro siempre con el problema de la luz, y es que suelo cocinar por la tarde y para cuando los platos están servidos no me queda más remedio que fotografiar con luz artificial, con ese horrible color amarillento-anaranjado...
Bueno, aquí van mis dos fotos de los calamares:

CALAMARES RELLENOS AL BRANDY




Y el postre:

TERRINA DE PERAS


Bueno, los calamares estaban riquísimos, pienso prepararlos más veces. A mi hijo le han encantado. Y la terrina de peras pues para qué hablar. Es mi segundo postre con peras en el blog, muestra de cuánto me gusta la pera horneada.

Espero que a Adi no le importe que haga uso aquí de sus recetas. Últimamente me encontré con un blog que cada día hacía una propuesta de menú basándose en un blog en concreto, cada día uno, y me gustó la idea. No puedo recordar el nombre del blog, son tantos los que visito cuando tengo ratitos libres...

Os dejo las recetas.

CALAMARES RELLENOS AL BRANDY
Ingredientes:
1 Kg. de calamaritos limpios, con sus patas
1 puerro
2 ajos picados
1 sobre (150 grs) de surimi fresco rallado
½ taza de nata líquida ligera de cocinar
4 cucharadas de brandy
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de perejil picado
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Limpiar los calamares y secar bien, reservar las patas aparte.
En una sartén amplia dorar el puerro y los ajos hasta que estén tiernos, agregar las patas de los calamares y rehogar bien. Dejar cocinar 5 minutos y agregar el surimi. Mezclar.

Verter la nata líquida y el brandy sobre el conjunto, dejar cocinar unos 5 minutos hasta que el alcohol se evapore.

Añadir 3 cucharadas de pan rallado, remover para mezclar todo y retirar del fuego. Si es necesario incorporar un poco más de pan rallado. Incorporar el perejil picado y sazonar con sal y pimienta. Debe quedar un relleno espeso.

Rellenar los calamares crudos con la mezcla y colocarlos cuidadosamente en una bandeja apta para el horno ligeramente engrasada.

Espolvorear los calamares con la cucharada de pan rallado restante, un poco de perejil y unos hilos de aceite de oliva virgen extra por encima.

Hornear a 180ºC (horno medio) durante 15´aproximadamente, hasta que los calamares estén hechos y el pan rallado comience a dorarse, vigilando que no se queme.


TARRINA DE PERAS
Ingredientes (1 ración):
1 pera conferencia
1- 2 cucharadas de nueces u otro fruto seco picado
1/2 cucharadita de mantequilla (opcional)
1 cucharadita de Sirope de Ágave

Precalentar el horno a 175ºC.

Pelar la pera y cortarla en finas láminas.
En un moldecito de porcelana tipo flanera o ramekin poner la mantequilla, agregar un tercio de los frutos secos picados y la mitad de la pera cortada en láminas. Poner otro tercio de las nueces y el resto de la pera. Terminar con las nueces picadas restantes.

Agregarle la cucharadita de sirope por encima y hornear entre 45 - 60 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo afilado éste no ofrezca resistencia y se clave hasta el fondo. Si la parte superior se tuesta demasiado y no están las peras totalmente cocidas, cubrir el molde con un trozo de papel de aluminio doble y continuar hasta que estén bien hechas.

Desmoldar cuando se haya enfriado un poco. Un poco de queso azul contrasta perfectamente con el sabor de las peras. Otra opción con menos grasa es una cucharada de Quark desnatado. Se puede endulzar un poco más con miel si no tenéis problemas con los carbohidratos.

MANZANAS

CANNELLE ET VANILLE acaba de colgar la recetas de unas "roasted apples with almond and muscovado crumble". No sé lo que es el muscovado, pero estas manzanas las estoy haciendo ahora mismo...




Las fotos de Cannelle et Vanille son un deleite, no dejeis de echar un vistazo a su blog:
En breve os cuelgo mi versión y mi humilde foto.

10.04.2009

LA CULTURA DEL BRUNCH

Los sábados salto de la cama con la alegría de preparar una bonita mesa de desayuno y poder desayunar de manera relajada. El desayuno es para mí la comida preferida del día. Si pudiera desayunaría en cada comida. Un desayuno para desayunar, otro para comer y otro para cenar. Es por eso que encuentro el brunch una opción perfecta para días especiales. ¿Qué mejor para un domingo que un largo brunch lleno de delicatessen en una mesa bonita y con buena compañía?
Solamente he tomado dos brunch en mi vida, sin embargo voy a ingeniarmelas para disfrutar de más brunch a partir de ahora. Es algo que tengo que hacer.
Mi primer brunch fue en Nueva Orleans hace ahora 7 años. Fue entonces cuando descubrí la palabra y descubrí que existía algo llamado así y que tenía mucho sentido. La palabra "brunch" viene de la unión de las palabras "breakfast" y "lunch". Se trata de un desayuno-comida. Es un desayuno porque es la primera ingesta del día, pero al mismo tiempo también es un almuerzo/comida, porque va a ser la comida principal y ya no se volverá a comer prácticamente hasta la cena. Es por eso que los brunch suelen tomarse en domingo, que es cuando la gente se levanta tarde y el desayuno se toma tarde. Práctica solución.
Los dos brunch de mi vida han sido muy especiales. El primero, en Nueva Orleans como os he dicho, lo tomamos en un restaurante muy famoso por sus brunch de domingo. Tuvimos que reservarlo con bastante tiempo de antelación. Cada domingo se sirven allí brunch de 11 a 14h acompañados de música de jazz (por supuesto) en directo. Tomamos huevos, tostadas, frutas, café, pasteles... Fue una experiencia inolvidable.
El segundo brunch de mi vida fue hace casi un año, exactamente el 1 de enero, y fue una manera maravillosa de empezar el año. Lo tomamos en casa de unos buenos amigos celebrando la entrada del año y celebrando además su recien estrenada casa. Fue una ocasión perfecta para lucir la nueva vajilla, las tarteras, la mantelería de lino natural... y por supuesto disfrutar también de unas flores frescas. Comimos embutidos, revueltos de huevos con verduras, frutas, croissants, café, chocolate... Fue fantástico, y nos sentó de maravilla.

De momento os dejo con mi mesa de desayuno de hoy sábado y espero pronto poderos mostrar fotos contandoos que he preparadao un brunch...

10.03.2009

DELIKATISSEN

He descubierto un fantástico blog con unas alucinantes fotos "inspiración".
Os pongo aquí algunas, pero os prometo que es muy difícil elegir y quedarse con unas pocas... todas las "inspiraciones" son maravillosas.
Os invito a echar un vistazo porque para mí ha sido un deleite pasear por sus muchas páginas.
Desde aquí un saludo a la autora de tan sorprendente blog, y espero que siga abrumandonos con sus descubrimientos.







http://www.delikatissen.com/

CHOQUESADA

Lo prometido es deuda, así que aquí va la receta de la choquesada. Es fácil y está riquísima, así que animaros a probar...
Necesitareis varillas eléctricas, pero ya vereis que no es nada laborioso.




CHOQUESADA

INGREDIENTES
125gr de azúcar
200gr de queso philadelphia
1 cucharada y media de harina
150ml de nata
40gr de mantequilla
2 huevos
75gr de chocolate negro

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170º
Engrasamos con mantequilla un molde cuadrado de unos 18cm
Con las varillas eléctricas mezclamos el azúcar, el queso, la harina, la nata, la mantequilla y los huevos hasta obtener una crema suave.
Vertemos la crema en el molde.
Fundimos el chocolate al baño de vapor.
Una vez fundido lo vertemos por encima de la crema en forma de hilos por toda la superficie, y con una espátula formamos remolinos hasta obtener una textura marmórea.
Hornear durant 35 min.
Dejar enfriar en el molde completamente.

Nota: no confundir el baño de vapor con el baño de maría. Para fundir el chocolate al vapor debeis poner el chocolate en un cazo o bol, y este recipiente debeis colocarlo sobre un cazo con dos dedos de agua al fuego. El recipiente de arriba no debe tocar el agua de abajo, de manera que el chocolate se derrita con el calor del vapor.

MI PRIMER HEMC!!!!!

hemc 37 - aperitivos

Todavía no sé qué voy a hacer, pero voy a participar en el evento de este mes, los aperitivos.

Qué ilusión!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails