Y entre la shrimp chowder de ayer, el pumkin pie que tengo aún calentito en la cocina, y los huevos benedict que me ha pedido una amiga que cuelgue, estoy yo como muy "gastronomía norteamericana" total!!
Pero bueno, la cuestión es que anoche de rebote me topé con un blog, pepe kitchen, en el se ha organizado un concurso de magdalenas y muffins. Finaliza este 31 de enero, y se sortea un lote de accesorios de la tienda on-line "caprichos de cocina". Y yo, que soy la reina de las magdalenas últimamente, me dije "cómo no voy a participar en un concurso de magdalenas y muffins? esto no me lo puedo perder!!!!"
Os animo a todos aquellos que os gusten las magdalenas tanto como a mí, a que colgueis una receta y participeis en el concurso. Sobretodo Silvia, Ana y Kako, que mostraron su apoyo e interés en mi proyecto de la magdalena de la semana, animaros a participar! Lo único es que los días que quedan están contados, se acaba el domingo.
Yo he tenido que ponerme a hacer hoy estas magdalenas. Y como semanalmente publico una receta de magdalena, para no ser repetitiva he pensado esta vez en hacer unas magdalenas saladas. Había comprado una bolsa de tres pimientos de colores en carrefour (es el único sitio donde encuentro los amarillos), y me han venido geniales para hacer estos muffins que han quedado muy alegres con tanto color.
MUFFINS DE PIMIENTOS TRES COLORES
INGREDIENTES:
Tres pimientos: uno rojo, uno amarillo y uno verde 100g de harina de trigo
150g de harina de maíz
150g de queso emmental rallado
sal y pimienta negra
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
60ml de aceite vegetal
300ml de leche
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar los moldes de las magdalenas, si son de papel no hará falta engrasarlos. Yo siempre hago las magdalenas y muffins en moldes de papel pero dentro de una bandeja de muffins, es la única manera de que no se deformen y se mantengan redonditas.
Lavar los pimientos y cortarlos en daditos.
Combinar en un bowl los ingredientes secos: la harina de trigo, la de maíz, la sal, la pimienta, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Añadir el queso, y una vez incorporado añadir los dados de pimiento.
Batir en otro bowl los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite y la leche.
Juntar las dos mezclas y remover hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Distribuir la masa en los moldes de magdalenas y hornear de 20 a 25 minutos.
Distribuir la masa en los moldes de magdalenas y hornear de 20 a 25 minutos.
Transcurrido este tiempo sacar del horno y si hemos utilizado una bandeja de muffins dejarlos reposar en ella unos 5 minutos. Después sacarlos de la bandeja.
Si se ha hecho directamente con los moldes de papel dejarlos reposar 5 minutos dentro del horno apagado con la puerta abierta.