Y justo esto es lo que me ha pasado con la combinación que descubrí hace como un mes. Os explico. Suelo tener siempre en la nevera tahina (pasta de sésamo) porque me gusta mucho preparar hummus, y el último tarro que compré, de la marca Lima, me encantó. De repente era como otro tipo de pasta, aquel sabor tan áspero y pronunciado de la tahina era muy comible y delicioso en la tahina de lima. ¿Será posible que está tahina esté tan rica o es mi paladar que está cambiando...?
La compro en la herboristería. Pero la compro normal, sin sal (la foto es de una variante con sal marina).
La cuestión es que una mañana se me ocurrió untar una tostada, y como justo una semana antes había abierto un tarro de mermelada de tomates hecha este verano (tengo pendiente de publicar también la receta de la mermelada de tomates con tagatosa -sin azúcar!-) puse un poco sobre la tahina. Bueno, bueno, bueno, ¡en que buena hora se me ocurrió hacer aquella combinación!!!! ¡qué acierto el sabor fuerte de la tahina con la suavidad y dulzura de la mermelada vegetal!!!!!!!
Llevo desayunando desde ese día tostadas con tahina y mermelada vegetal. Agoté las existencias de mermelada de tomate, probé con mermelada de fruta y no, ¡no!, tenía que ser una mermelada vegetal. Cogí los pimientos que había en la nevera y preparé una mermelada de pimientos con clavo y canela. Éxquisita.
INGREDIENTES:
1kg de pimientos lavados y cortados a trocitos pequeños
400g de tagatosa / 750 g de azúcar
dos ramas de canela
un puñadito de clavos
PREPARACIÓN:
Poner el pimiento a trocitos pequeños en una cazuela. Dar unas vueltas y añadir toda la tagatosa sobre él. Añadir la canela y el clavo. Cubrir y cocer a fuego lento, removiendo con frecuencia.
Tras unos 60 minutos el pimiento deberá tener una textura caramelizada, despegandose de las paredes de la cazuela. Si es así tendremos ya la mermelada lista.
Pasar groseramente por la batidora y dejar enfriar.
Ni falta hace que os diga que os la recomiendo sobre tostada de pan con tahina...
Por cierto, que hoy es miércoles, bueno, en realidad ya jueves, son las 00.47h, y ha terminado la oferta del set de cajas de metal Elisa Vintage, pero hoy, y hasta el próximo jueves 24 de noviembre... ¡hay otra oferta!
Esta vez, y para disfrutar del recién estrenado otoño, teneis en oferta los dos modelos de teteras de cristal de Pomax. ¿Os acordais de ellas?
Pues podeis consultar la oferta aquí y aquí. Los dos modelos con un 15% de descuento. El modelo pequeño tiene un precio ahora de 10.60.-euros (antes 12.50.-euros), y el grande ahora 14.-euros (antes 16.50.-euros).