Esta semana nos hemos entretenido en casa decorando huevos duros siguiendo la técnica de decorado con servilletas de papel que vi en el blog La Receta de la Felicidad. En cuanto vi la entrada de Sandeea sentí unas ganas enormes de ponerme a decorar huevos de pascua con las servilletas de Green Gate que tengo en casa. Soy adicta a las servilletas de papel, es algo que me encanta acumular. Allá donde voy y veo servilletas estampadas bonitas tengo que cargar con ellas. Y esta idea de decorar los huevos duros pegando servilletas me pareció tan ideal!
El único problemilla es que Sandeea recomienda usar huevos blancos y yo lo hice con huevos marrones. El efecto hubiese sido mucho más limpio y definido con blancos, pero no lo hice porque no tengo huevos blancos ni sé donde encontrar. ¿Verdad que los huevos blancos están prácticamente extinguidos? ¿Qué ha pasado con ellos?
Además es que como ya sabreis por otras veces que he hecho algún comentario mi padre tiene un huerto donde cultiva verduras y algo de fruta para nuestro propio consumo y desde hace un año tenemos también un corralito con gallinas. Desde que tenemos las gallinas tenemos una "cosecha" de unos 10 huevos diarios y ya os podeis imaginar lo bien que viene disfrutar de unos huevos bien hermosos y sanos. No recuerdo el tiempo que hace que no compro huevos en el supermercado, y con tantos huevos en casa ¿cómo me voy a ir a comprar huevos a otra parte?
Bueno, os explico la técnica de decorado de huevos duros con servilletas de papel. Es muy sencillo y podeis pasar un ratito entretenido. A los niños además les encantará.
¿qué necesitais?
huevos duros
una clara de huevo
un pincel
servilletas de papel decoradas
¿cómo se hace?
primero abrimos la servilleta y separamos las capas. Nos vamos a quedar con la capa externa, decorada.
Pintamos el huevo con la clara.
Aplicamos la capa decorada de la servilleta. Veremos cómo se adhiere con facilidad. Poco a poco vamos plegando y pegando los lados y la cara trasera. En la cara trasera necesariamente acumularemos bastantes pliegues de papel, que una vez seco el papel podremos recortar y "asear".
Y ya tenemos nuestros preciosos huevos duros decorados.
¿No son ideales?