Uffff, por lo que veo llevo una semana entera sin publicar!!!! No me lo puedo creer, ya ha pasado toda una semana? Pues me ha pasado como un ligero suspiro. Ahora que me doy cuenta no sé cómo he pasado por todos los días que componen una semana: lunes, martes, miércoles... porque no me he dado ni cuenta!
La receta de hoy es nuestro desayuno del domingo pasado. La noche anterior me dejé ya todo preparado para hacer los crepes en un momentito por la mañana. Qué delicia desayunar con unos crepes recién hechos... Aunque yo solo pude tomar uno! Uno ya eran dos raciones de carbohidratos!!!!
WHOLE KITCHEN en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa: crepe.
INGREDIENTES: 500 ml de leche
225g de harina
25g de cacao puro en polvo
2 huevos
1 pellizo de sal
1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:
Verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que esté bien integrados.
Calentar una sarten enmantequillada y verter un poco de la masa.
Calentar a fuego lento hasta que tenga cuerpo y se la pueda dar la vuelta con una espátula.
Calentar unos momentos más y retirar.
RELLENO:
Yo preparé chocolate fundido, porque así me lo pidieron en casa. Aunque a mí me gustaba mucho (cuando podía tomar azúcar), un chorrito de limón y espolvorear la crepe con azúcar.
Estos los doblé con el chocolate fundido, los espolvoreé con azúcar glass (el mío no, el mío solo con relleno de chocolate negro sin azúcar), y los serví con un poco de nata montada.