sobre mi la tienda recetas eventos

12.31.2014

LA NOCHE DE LOS RELOJES...


Espero que hayais tenido unos bonitos días de Navidad. En familia, en casa, viajando, en compañía. solos, comiendo fuera, saliendo, cocinando, disfrutando, descansando... como sea, pero bonitos. 
Pasadas las Navidades llega el momento de cambiar de año. Llega el momento de cerrar agenda y abrir una nueva, el momento de descolgar el viejo calendario de la pared de la cocina y colgar el nuevo. Hay acostumbrarse a poner "2015" al escribir la fecha. Ha llegado el momento de esas cosas.
No sé si estar contenta o melancólica, pero tampoco es que haya que estar o una cosa o la otra. Al fin y al cabo mañana es otro día más y es inevitable la sensación de continuidad.

Ajustad bien los relojes y que tengais una suave entrada en el 2015.


12.04.2014

DECORANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD CON CUPCAKES Y GALLETITAS, (¡Y VÍDEO DE LA DECORACIÓN!)


Estaba yo tan feliz, con la sensación de "aún es septiembre / el verano acaba de terminar", pensando en mi viajecito a Barcelona... cuando me suena el teléfono una mañana y me hacen una propuesta: decorar un árbol de Navidad para Banak Importa, la famosa tienda de muebles y decoración.
Me llama mi amiga Verónica Delgado, de My Leitmotiv. Esto suena muy interesante.
Empiezo a reaccionar... ¿Un árbol?, ¿de navidad?, ¿Cómo?. A ver, ¿pero qué es lo que me están diciendo? ¿¿¿Que decore un árbol de Navidad????
Anda!, ¡pero si es verdad! (mi mente se dispara rápido, se ponen en marcha todos los estímulos, cómo me gustan los retos) pero si es que estamos a finales de noviembre y quedan un mes para navidad!!!!!!!!!
De acuerdo, cerebro en marcha y a pensar en cómo decorar ese árbol de Navidad...


¿Y si lo decoramos con cupcakes y galletitas? Si les ponemos un cordoncito los podemos colgar...
¿en tonos rosados, malvas...? ¿Y si le damos un aire romántico? podemos añadir unos ramilletes de brezo... ¡ay que me emociono!
SI! Vamos a hacer un árbol de navidad de estilo romántico. Somos un peligro, cuando nos juntamos Verónica y yo somos capaces de vestir el mundo entero de color rosa. Si es que... Dios los cría y ellos se juntan.


Verónica preparó los ramilletes de brezo, ataditos con cuerda. Quedaron divinos, tan delicados y frescos. Y yo me puse como loca a hornear y decorar docenas de mini cupcakes y galletas de vainilla.

Para los minicupcakes seguí la receta de cupcakes de vainilla.Podeis hacer el frosting de nutella o un sencillo frosting de mantequilla, no hace falta añadirle la nutella si no os los vais a comer. Aunque aviso que con lo bien que huelen es bastante imposible resistirse a meterse algún que otro minicupcake en la boca.
El frosting lo teneis que aplicar con una espátula, dándole forma redondeada. Y a continuación los metemos en la nevera y los dejamos reposar para que el frosting se solidifique y se endurezca.
Mientras tanto extendemos fondant del color elegido (blanco, rosa...) y cortamos círculos de un diámetro que sea suficiente para cubrir toda la superficie del cupcake (según el tamaño de cupcake que hayais hecho).
Sacamos los cupcakes de la nevera y los vamos cubriendo, sobre el frosting, que nos servirá de "pegamento" con los círculos de fondant.
Para terminar de decorarlos yo corté estrellitas de fondant con un mini cortador y las pegué sobre la superficie de fondant.
Las galletitas de vainilla las hice con la receta de galletas de vainilla (la receta es para hacerlas sin azúcar, pero tenéis la equivalencia con azúcar), y después las decoré con fondant, que es una manera muy limpia y bastante rápida de decorarlas. Elegí un cortador de galletas con forma de estrella, y con ese mismo cortador cortamos estrellas de fondant y las pegamos a las galletas ya horneadas y frías.




Y el día en cuestión allá que nos fuimos Verónica y yo, a decorar nuestro árbol de navidad en la tienda Banak Importa del centro comercial El Osito, en La Eliana. Si vivís por la zona tenéis que pasar a ver el árbol y la tienda. A mí me encantó. Aparte de que Banak Importa lleva ya un montonazo de años llevando muebles de muchos estilos, algo que yo ya conocía, me sorprendió la gran cantidad de decoración de estilo natural que vi. La tienda está llena de diferentes ambientes, con composiciones de muebles perfectamente decorados con los elementos tan bonitos que tienen: lámparitas, jarrones, cestas, bandejas... unas mantitas monísimas, velas de colores muy acertados...
Nosotras rápidamente montamos una bandeja para ponerla a los pies del árbol. No nos pudimos resistir a esas tazas tan monas (ya sabéis la debilidad que tengo yo por las tazas...) y esa combinación de colores.


Además la tienda también tenía todo un surtido de decoraciones navideñas para la casa y el árbol, así que hicimos una selección de colgantes para añadir a nuestro árbol. Unos corazones de metal, unos copos de nieve... que combinaban perfectamente con nuestra decoración "handmade" de cupcakes, galletas y ramilletes de brezo. Fijaros que bonito:



 (colgante corazón de metal acabado en blanco, de Banak Importa)

En fin, que lo pasamos genial aquella mañana en la tienda de Banak Importa, colgando la decoración, comentando, riendo y comiéndonos algún que otro cupcake... Fue un rato divertido y podéis verlo en el vídeo que ya está publicado en el canal de Banak Importa en You Tube. Si clickais sobre la siguiente imagen podéis verme en plena acción con Verónica, esa rubia tan guapa que veis en la foto:

http://goo.gl/qXNBbO

Espero que paséis unas felices pre-navidades y disfrutéis como nosotras decorando vuestras casas y vuestro árbol de navidad. Si os animais a hacer un árbol tan "dulce" como el nuestro, no dejéis de contármelo!


Y recordad que este árbol está en la tienda Banak Importa del C.Cial El Osito, La Eliana, por si queréis verlo ¡"en vivo y en directo"!

(Todas las fotografías y el vídeo son de Asun Riaza).

12.01.2014

FIN DE SEMANA GASTRO-BLOGGER EN BARCELONA


El fin de semana pasado me desplacé a Barcelona para asistir a una de las Meriendas de Margot y pasar un par de días de ciudad, chicas, blogs y gastronomía. Qué bien que sientan estas cosas...
Volví físicamente agotada pero con la mente revolucionada y llena de ilusión y con muchas ganas de hacer cosas de estas que nos gustan.


La merienda tuvo lugar en el Eclectic Restaurante, un lugar decorado con una mezcla de estilos y regentado por una gente majísima, Francesc y Sergi, que nos agasajaron con un surtido estupendo de sus platos y un par de tartas exquisitas.


Teníamos cada uno nuestro sitio reservado, con nuestro nombre y el nombre de nuestro blog. Y me tocó sentarme al lado de mi querida Ana, de 5 sentidos en la cocina, que hace 5 años que nos conocemos y aún no habíamos tenido ocasión de desvirtualizarnos y vernos en tres dimensiones.


La tarde pasó volando. Platos, copas, cámaras, móviles, redes sociales, cables por encima de la mesa... Qué descanso poder mover los platos de sitio para sacar una foto equilibrada sin que te miren con cara rara, qué gozada poder abusar del móvil en la mesa sin que te consideren maleducada... estábamos en nuestra salsa, ¡todo un lujo!


Olga Pareja hizo una foto que resume en una imagen lo que sucede en estos encuentros blogueros.


Con el hashtag #meriendasmargot estuvimos subiendo fotos y más fotos a instagram y twitter.¡Qué vicio! Si es que nos dejan hacer y la líamos parda.


En fin, que disfrutamos de lo lindo. Fue fabuloso poder poner cara a aquellos que aún no había tenido ocasión de conocer en persona. Lástima que se nos hizo corto, aunque creo que si hubiese durado dos horas más se nos hubiese hecho corto igualmente.


MiguelClaraMónicaOlgaEva, Gemma, AnaAngi, Marina, Eva, Margot, Carme Abril (la actriz que aparecía en la lista de invitados y nadie supimos quien era hasta que llegamos allí), muchas gracias por el rato tan agradable que pasamos. Y muchísimas gracias también a todos los sponsors, que nos trataron tan fenomenal con todo lo que probamos, lo que bebimos y lo que nos regalaron.
Eclectic,Somontano,Heineken,Torronsvicens,Zamakmania,Restopolitan,Larousse,Thesugarpalace,Angelscuina,La Patente y Soyvital.
Tuvimos regalitos de todos los tipos, desde vinos, cerveza, turrones... hasta una pulsera personalizada (por cierto, queda pendiente enseñaros en una foto la pulsera tan bonita que me hizo Zamakmania con cuero color coñac y aplicaciones en dorado, con la frase "vivir es increíble". De verdad, os la tengo que enseñar.) Y también algún que otro sorteo, y uno de ellos lo gané yo: un taller de cocina en La Patente. ¡Ya tengo excusa para volver pronto!
Al terminar la merienda y mientras esperábamos los taxis, coches... aún hubo tiempo para unas fotos con Margot y unas cuantas risas.



Y nosotras, nuestro petit comité de valencianas y catalanas, seguimos unas cuantas horas de copas y palique antes de irnos a la cama. Y el domingo nos levantamos a tope de energía con ganas de seguir disfrutando de Barcelona y de encontrarnos con este encanto de mujer que es Silvia. ¡No podíamos irnos sin pasar un rato con ella! Y nos fuimos de picoteo a El Nacional, un sitio que nos encantó y a mí me robó el corazón con sus suelos de baldosas hidráulicas y su aire nostálgico pero rabiosamente actual. Alucinante.







  Un fin de semana más que estupendo, para repetir ahora mismo y con los ojos cerrados.

11.18.2014

GALLETAS ESPECIADAS CON CHOCOLATINA, A LO PETIT ECOLIER



Si a alguien le apetece que su casa huela a invierno, esta es la receta.  Canela, jengibre, clavo... un aroma irresistible saliendo del horno, impregnando toda la casa...


No me gusta nada el frío, nada de nada, así que intento hacérmelo bonito para llevarlo bien. Me gusta encenderme una velita en el escritorio mientras trabajo, servirme un café americano en una taza bonita (¡no será por falta de tazas bonitas de GreenGate!), encender una barrita de incienso, preparar sopas humeantes para cenar... y los fines de semana encender el horno (y si se trata de alguna receta que desprenda mucho olorcito pues mejor).


Estas galletas seguro que las conoceis. Son ésas que se sirven en muchas cafeterías junto con el café, aquí donde vivo yo al menos las sirven en muchos sitios. Son muy muy crujientes y tienen ese saborcito de especias que las hace tan deliciosas.


Se me ocurrió hacerlas con este set de cortador y abecedario de silicona, de corazones, de Silikomart, que es un verdadero amor.


El set está pensado para hacer galletas tipo Petit Ecolier, es decir, galleta con chocolatina pegadita encima. Así que, por si las galletas especiadas no eran suficiente, encima llevan chocolatina incluida.
Yo hice dos tipos de chocolatinas, unas con chocolate negro, y otras con chocolate con leche y trocitos de galleta.



GALLETAS ESPECIADAS CON CHOCOLATINA, A LO PETIT ECOLIER

Ingredientes:
350g de harina
250g de azúcar moreno
250g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de especias mezcladas para speculoos
para las chocolatinas:
250g de chocolate
podemos añadir algo como galletas, frutos secos picados...

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadir el huevo y las especias y seguir batiendo.
Añadir la harina, trabajando y amasando la mezcla.
Formar una bola y envolverla en film. Reservar en la nevera unas horas.
Preparamos la bandeja con papel de horno.
Extender sobre una superficie de trabajo enharinada, con un rodillo, e ir cortando las galletas con el cortador elegido.
Una vez cortadas vamos depositando las galletas en la bandeja.
Las ponemos a reposar otra media hora más en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas unos 12-15 minutos.
Las dejamos unos minutos en la misma bandeja de horno y luego transferimos a una rejilla, para que terminen de enfriarse.

Para hacer las chocolatinas fundimos el chocolate en un baño de vapor.
Yo piqué varias galletas y añadí los trocitos al chocolate fundido. También se pueden añadir frutos secos picados, por ejemplo. O podeis simplemente dejar el chocolate tal cual.
Rellenamos los huecos de los moldes de silicona con el chocolate fundido y los metemos en la nevera para que el chocolate se solidifique y podamos desmoldarlo sin problemas.
Pegamos las chocolatinas a las galletas con unas gotas de chocolate fundido.

Conservar las galletas en una caja o tarro hermético.










11.11.2014

SORTEO DOBLE: DEGUSTABOX Y FARTONS POLO

Muchas veces, demasiadas, damos las cosas por sentadas, o simplemente no nos las cuestionamos. Me pasó algo así no hace mucho, cuando me sorprendió que hubiera gente que no hubiera probado nunca los fartons. Fue en ocasión del I Encuentro Gastroblogger que organizamos el pasado 1 de Marzo (la crónica del evento la podeis ver de nuevo AQUÍ). Y claro, es que ¡es verdad! los fartons son algo muy valenciano y no es habitual encontrarlos en otras partes de España. Por supuesto que no es algo que todo el mundo conoce, este país nuestro es muy plural y nuestra gastronomía es bastante extensa. ¿No es maravilloso?

Me alegro muchísimo de presentaros esta semana un premio tan delicioso como una lote de fartons, de Fartons Polo. Vaya, los clásicos, los conocidos, los que encontramos en todos los supermercados y en todas las horchaterías aquí en Valencia.Y espero que se vayan muy lejos de aquí.
En verano están increíbles mojados en horchata fresquita, pero ahora en invierno también están bien ricos con un café, con leche... como sean. ¡Teneis que probarlos!


Pero ese no será el único premio de esta semana. Esta semana habrá sorteo doble, y tendremos dos ganadores. Para el otro ganador tenemos preparada una magnífica caja Degustabox, sí, sí, esa caja que hace tanta ilusión recibir en casa y abrir corriendo para ver qué contiene.


Yo la recibo todos los meses en casa y hago muchas recetas con los ingredientes que van llegando:


En fin, que esta semana terminamos los sorteos de celebración de 5 años de blog y este último sorteo viene doble.

ESTA SEMANA:

- lote de Fartons Polo
- caja Degustabox

- ¿Cómo? Dejando un comentario en nuestra página de facebook, en la entrada donde se anuncia el sorteo. En el comentario debeis dejar vuestro nombre y ciudad de residencia. Para poder dejar el comentario debereis ser fans de Cosas con Encanto.
-¿Cuándo? Desde hoy martes 11 hasta el domingo 16 de noviembre.

Publicaremos el nombre de los dos ganadores el próximo lunes 17 de noviembre.

LA SEMANA PASADA:

La semana pasada sorteamos un estupendo lote de productos Dayelet y el ganador del lote es:

- Sinfin de puntadas, MªEva Moreno.

Nos ponemos en contacto con MªEva y suerte mil a todos los que participeis esta semana.


11.04.2014

¡MÁS SORTEOS! SORTEO LOTE DE PRODUCTOS DAYELET

Lunes.
Alguién ha recibido una buena notícia hoy. Adrián López se lleva a su casa el lote tan chocolatero de Chocolates Valor que tuvimos en sorteo la semana pasda. Anda que no van a disfrutar en su casa con semejante munición de tabletas y chocolatinas... ¡cómo lo van a disfrutar!
Pero bueno, esto no se ha terminado aún, prometí 5 sorteos, uno por cada año de blog, y estamos en ello. Tonto el que no se apunte a este sorteazo de productos de Dayelet, viene completito completito, no tiene desperdicio...


Eso de Dayelet no debe sonaros a chino, porque en todas mis preparaciones sin azúcar uso sus edulcorantes, ?verdad que os suena el nombre? Y no solo tienen productos sin azúcar o para sustituir el azúcar, sino que tienen una extensa variedad de productos para elaborar bollería, repostería, pan...

El fantástico lote que sorteamos esta semana, especial para todos los fans de Cosas con Encanto, nada menos que incluye:

-chocolate negro 50% sin azúcar (buenísimo)
-chocolate negro 70% sin azúcar (este está de escándalo)
-chocolate blanco sin azúcar (exquisito)
-harina de almendras (para hacer macarons, panellets, mazapanes... ays que se me hace la boca agua!)
-levadura repostera (para tus bizcochos, muffins...)
-estabillizante para nata (para todos esos postres que llevan nata, verás que diferencia)
-masa madre sin gluten (genial para empezar a hacer pan!)
-harina sin gluten (qué alegría para tus amigos con intolerancias al gluten...)
-albúmina de merengue (¡huevo en cualquier momento y lugar!)
-cacao puro (puro puro de verdad y excepcional)

¿Alguien tiene ganas de perderse este lote?

Quien no tenga ganas y quiera participar tan solo tiene que dejar un comentario en esta entrada, con su nombre y ciudad de residencia.

Podéis dejar comentarios hasta el domingo 9 de noviembre a las 24h. Publicaremos el nombre del ganador el lunes 10.

FACIL, ¿verdad? Pues ánimo y deja tu comentario ya mismo. Y que tengas mucha SUERTE!!!!!!!

11.02.2014

TOSTADAS CON ANCHOAS. Receta con composición nutricional.


Otra semana que se nos va, ¡y menudo ritmo llevamos!
Yo no sé si a vosotros os pasa, pero a mí me pasa algo que yo no sé si es normal. Durante la semana deseo y necesito que llegue el fin de semana. No me gusta nada lo de levantarme a ritmo de despertador y empiezo a echar de menos la libertad de horarios. Me apetece que no haya cole, que terminen las obligaciones, que podamos estar juntos en casa, hacer planes, salir a alguna parte, quedar con alguien... Pero luego llega el finde y tan pronto ha empezado y con él el caos empiezo a desear que llegue el lunes. De repente empiezo a añorar la semana, la rutina, las ocupaciones, mi propio tiempo, mi espacio. Me agobian todos en casa, ¡necesito mi ritmo! Pero digo yo, ¿esto le pasa a alguien más? ¿a vosotros os pasa? Porque yo ya no sé si es que soy marciana o qué cuando en pleno domingo estoy deseando que llegue el lunes.

(los cubiertos y la tabla de cortar de mármol son de Cosas con Encanto, los cubiertos los puedes encontrar AQUÍ y la tabla AQUÍ)

Estas tostaditas de hoy son una receta que podeis dejar preparada en un momento y que viene fenomenal para un picoteo de fin de semana. Como aperitivo, como entrante, en cualquier momento las teneis listas si previamente habéis hecho la mezcla y la dejais en la nevera.


Se trata de unas tostadas que podeis preparar con cualquier base de pan. Yo las hice con estas tostaditas de brioche que venían en la última caja Degustabox. Son unas tostadas deliciosas, de la firma Krisprolls, con cierto sabor dulce que resultó perfecto para esta receta, que juega con los contrastes dulce-salado.


TOSTADAS CON ANCHOAS

Ingredientes:
4 higos secos picados
4 cucharadas de té verde
1 cucharada de anís (licor de anís)
50g de almendras tostadas y picadas
25g de nueces picadas
1 cebolleta grande picada
1 diente de ajo picado
2 tomates secos picados
el zumo de 1 limón
1 cucharadita de estragón
1 cucharadita de eneldo
1 cucharadita de perejil
6/8 rebanadas de pan tostado, o tostadas (para las fotos yo usé las tostadas de Krisprolls)
1 latita de anchoas en aceite de oliva

Preparación:
Remojar los higos en el té y el anís durante unas 2 horas.
Mezclar todos los otros ingredientes excepto las anchoas y añadir los higos ya remojados.
Podemos dejar esta mezcla en la nevera hasta el momento de consumirla.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Ponemos unas cucharadas de la mezcla sobre las tostadas y terminamos con una anchoa.
Horneamos durante unos 7-8 minutos.
Servir caliente.

Composición nutricional:
(por ración/tostada, de la receta salen 6/8 tostadas)
160 calorías
9g de grasa
15g de hidratos de carbono (1,5 raciones de hidratos de carbono)
0,3g de sodio


La receta es del libro Cocina y Salud: Diabetes, de Antony Worral Thompson.

10.27.2014

¡SEGUIMOS CELEBRANDO! TERCER SORTEO: CHOCOLATES VALOR



CHOCOLATE. Como sea pero chocolate. Chocolate y chocolate. Frío, caliente, puro, con avellanas, con galletas, en bizcocho, en polvo, en ganache, fundido, con pan, con leche... en esta casa comemos chocolate a diario.


Son tantos los mitos que acechan a este alimento (sí, voy a llamarlo "alimento") que al final uno se siente confundido. Uno se pierde entre la tentación y el sentido de culpa, entre las falsas creencias y el deseo. ¿Qué haacer? Dicen que el chocolate engancha, y en eso deben de tener razón, porque yo no puedo pasar ni un solo día SIN CHOCOLATE. Antes me muero...

Recuerdo una ocasión, debe de hacer ya como 7 u 8 años (por favor, cómo pasa el tiempo) en que en una de mis visitas al endocrino le pregunté con timidez si pasaba algo por comer chocolate todos los días. 
- "¿Todos los días?" me preguntó.  "Y ¿te sienta mal?, ¿te duele el estómago o algo?"
- "no", le dije sorprendida. 
- "Pues ¡adelante! ¿Por qué no lo vas a comer? Siempre que no te tomes la tableta entera... come chocolate todos los días si te apetece".

Y salí de la consulta radiante, satisfecha, convencida... y nunca más me he vuelto a sentir mal por sentir antojo de una onza de chocolate al día.

Así que tengo una envidia cochina con el sorteo que os traigo esta semana. Envidia de aquel que lo gane y se lleve a casa esta caja repleta de deliciosas tabletas de diferentes variedades de Chocolates Valor:
La participación está vez será a través de easypromos en facebook. Clickando AQUÍ vais directos al formulario de participación. Ánimo y participad que es muy sencillo y el premio es máximamente tentador.

Aprovecho para comunicar el resultado del sorteo anterior.
El ganador de la suscripción a tres números de la revista Sweet Magazine es:
 Bea Gala (comentario número 15)

Besos de chocolate a todos y suerte.

10.20.2014

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRESA (SIN AZÚCAR) Y SEGUNDO SORTEO, CON SWEET MAGAZINE.

Seguimos con los sorteos, ¿vale?
Pero aprovechamos la entrada para publicar estos deliciosos cupcakes de vainilla y fresa, sin azúcar, que salieron en el número de Mayo de la revista Sweet Magazine, la pasada primavera.
Unos cupcakes sencillos pero deliciosos, que decoré con unas fresas enteras bañadas en chocolate negro.


¿Conocéis la revista Sweet Magazine? Es una revista de repostería creativa que se viene publicando desde hace como un año. Se trata de una revista magnífica, con una gran cantidad de recetas y con unos tutoriales fabulosos para todos aquellos que os gusta este mundo. Aquí podeis haceros con el último número, el de otoño, precioso y cargadísimo de inspiración para estos meses.

En el número de Mayo de Sweet Magazine publiqué junto con Dayelet un par de recetas básicas sin azúcar: la receta de las galletas de vainilla y la glasa para decorarlas y estos cupcakes de vainilla con frosting de fresa.


Para que conozcais bien la revista el sorteo de esta semana, el segundo de esta celebración de 5 años de blog de Cosas con Encanto, es una suscripción de 3 números de la revista Sweet Magazine. Seguro que os encantará recibirla en casa y disfrutarla tranquilamente en el sofá, en la mesa de la cocina... 


Pero bueno, vamos al sorteo.

Las bases para la participación serán las siguientes:
- ¿CUANDO? desde hoy lunes 20 de octubre hasta el domingo 26 de octubre. El nombre del ganador será publicado el próximo lunes 27 de octubre.
- ¿CÓMO? siendo seguidores de nuestra página de facebook, y dejando un comentario en esta entrada, con vuestro nombre, vuestro e-mail y vuestra ciudad de residencia. Imprescindible que dejeis estos tres datos (nombre, e-mail y ciudad).

Y ya solo me queda, antes de seguir adelante con la receta, comunicaremos que el ganador del sorteo anterior, el set de moldes de silicona para hacer pan de Lekué, ha sido el comentario número 28: M.Carmen. M.Carmen recibirá en breve su regalo en casa.
(El listado de participantes queda a vuestra disposición en pdf. No será publicado aquí. Si quereis consultarlo solo teneis que solicitarlo).



CUPCAKES DE VAINILLA Y FRESA SIN AZÚCAR

Ingredientes:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de Dayelet Muffins (o 125g de azúcar)
2 huevos grandes
125g de harina
1 cucharadita de Dayelet Levadura Repostera
1 pizca de sal
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la buttercream de fresas naturales:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
350g de Dayelet Sin Azúcar Glass previamente molido o 350g de Dayelet Azucar Glass Fondant
1 cucharadita de Dayelet Emulsionante
200g de fresas

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos las cápsulas de papel o cartón que vayamos a utilizar y las ponemos en una bandeja de horno para muffins.
Mezclamos en un bol la harina con la levadura y una pizca de sal.
En otro bol batimos la mantequilla con el edulcorante, con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta obtener una crema suave. Es importante e imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente antes de empezar, para poder batirla y obtener esta crema.
Añadimos un huevo y batimos hasta que quede integrado. Después añadimos una cucharada de la mezcla de harina para que la masa no se corte y seguimos batiendo.
Seguimos incorporando el segundo huevo y la cucharadita de extracto de vainilla. Una vez bien incorporados terminamos de añadir la harina, batiendo a velocidad baja. Y añadimos también las dos cucharadas de leche.
Repartimos la masa en las cápsulas, hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 18-20 minutos. Podemos comprobar con un palillo de brocheta que los bizcochos estén ya bien hechos.
Sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar unos 3 o 4 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfríar sobre una rejilla, para que circule bien el aire por todas partes.
Ahora vamos a preparar el buttercream o frosting con el que coronaremos nuestros cupcakes.
Trituramos las fresas y reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla con la cucharadita de emulsionante y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Vamos añadiendo el azúcar glass (normal o sin azúcar) a cucharadas, y a velocidad media.
Añadimos el puré de fresas y batimos un par de minutos más a velocidad alta, para que monte bien.
Decoramos nuestros cupcakes con esta crema, bien usando una manga pastelera provista de boquilla ancha o bien ayudándonos de una espátula.
Podemos terminar de decorar los cupcakes con unas fresas bañadas en chocolate negro fundido.




10.16.2014

PAN DE LECHE, CON MOLDE DE LEKUE



No soy ninguna experta en hacer pan, mejor dicho no tengo ni idea. He hecho intentos, alguna vez que otra, pero nunca de manera continua ni concienzuda. Yo creo que es porque no me interesa. Si aprendo a hacer pan no podré resistirme a comérmelo.


Debido a mi diabetes sigo una dieta baja en carbohidratos y consumo muy poco pan, prácticamente nada, así que no me interesa hornearlo en casa, oler a pan recién hecho, saber que está ahí, y no poder comerlo.


Pero hoy, 16 de octubre, día mundial del pan, no podía quedarme sin hacer nada. Además estaba deseando probar mi nuevo molde de silicona de Lekue, y la excusa era más perfecta. Tras su amasado, tras sus horas de levado, su horneado, aquí está mi pan de leche. Tierno, ligeramente dulce...



PAN DE LECHE

Ingredientes:
300ml de leche entera
50g de mantequilla
75g de azúcar (yo lo hice con 75g de edulcorante Dayelet bizcochos)
550g de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 sobre de levadura panificable
1 huevo ligeramente batido

Preparación:
Calentamos la leche en un cazo al fuego y disolvemos la mantequilla en ella.
Mezclamos bien los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y levadura.
Los ponemos en el vaso de la amasadora, con gancho de amasar, a velocidad media, y vamos añadiendo la mitad de la leche. Vertemos ahora el huevo. Terminamos de añadir la leche.
Seguimos amasando durante unos 20 minutos. Conseguiremos una masa no muy pegajosa.
La sacamos del bol, formamos una bola con las manos enharinadas y la depositamos en otro bol previamente untado de aceite.
Tapamos con un paño y dejamos fermentar durante un par de horas.
Pasado este tiempo la masa deberá haber doblado su volumen. Si no es así es porque la temperatura es demasiado baja. Esperaremos el tiempo necesario hasta que la masa doble su volumen.
Una vez conseguido devolvemos la masa a la amasadora y la amasamos a velocidad media durante unos 5 minutos.
Le damos forma alargada y la ponemos en el molde.
Volvemos a tapar con el paño y dejamos levar de nuevo. Este segundo levado suele durar una hora, pero de nuevo dependerá de la temperatura de vuestra cocina. Si vuestra cocina es fría se aconseja llevar la masa a un lugar más templado, comedor, salón... De nuevo debe doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Pintamos la superficie del pan con leche.
Horneamos durante 30 minutos.
Dejamos enfríar unos minutos en el mismo molde, después desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
Este es el aspecto del pan por debajo.
El molde para pan de molde de Lekue permite que la costra del pan sea tan crujiente por abajo como por arriba.


Este pan está espectacular todavía templado, sin nada de nada o con un poco de mantequilla, que se derretirá del calor de la miga, y un poco de mermelada...


Pasados unos días podemos hacer unas tostadas riquísimas.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails