Cuando empecé a hacer magdalenas era invierno y una vez se enfríaban después de salir del horno las metía todas en el tarro de cristal y aguantaban bien la semana. Ahora, desde hace como unas 5-6 semanas, noto que florecen a los pocos días, no aguantan la semana entera. Es por eso que a los 3 o 4 días las meto directamente en el congelador, y luego cada mañana me saco la magdalena que voy a tomar en el desayuno. Nada más levantarme lo primero que hago es sacar la magdalena del congelador, y en 30-40 minutos ya está perfecta para tomar.
Esta semana estoy muy contenta de las magdalenas que he hecho. Se trata de unas magdalenas sanísimas que no llevan nada de grasa y llevan además MUCHA fibra. Aún estoy sorprendida de su jugosidad y sabor, me han encantado, y estas tengo ganas de repetirlas. Intentaré hacer alguna variación partiendo de la receta base.
Son unas magdalenas hechas a base de harina integral, copos de avena y salvado de trigo (una buena dosis de fibra), y no llevan nada de aceite ni mantequilla, en su lugar fruta. Os aseguro que están muy buenas. Quizás, la única pega que les puedo encontrar, es que haya gente que las note demasiado "integrales", con mucho sabor a cereal. Pero supongo que eso se podrá solucionar usando solamente harina blanca.
La receta la vi en el blog albahaca y canela.
MAGDALENAS "SANÍSIMAS"
Ingredientes:
70g de harina integral
35g de harina de espelta integral
55g de salvado de trigo integral
65g de copos de avena
1 cucharada de semillas de amapola
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela
50g de azúcar moreno
30ml de melaza
(yo sustituí azúcar moreno y melaza por 80g de sirope de agave)
1 huevo
1 naranja pequeña (la piel rallada y el zumo)
1 manzana pelada y rallada
media pera pelada y rallada
1 yogur de soja
Preparación:
No os asusteis al ver tantos ingredientes. El procedimiento es el mismo que para todas las recetas de muffins. Mezclar por una parte los ingredientes secos (harinas, especias, azúcar...), y batir por otra los ingredientes líquidos (huevo, yogur, sirope de agave si se usa, etc, y por último la fruta). Incorporar ambas mezclas y repartir en las cápsulas de magdalenas.
Precalentad el horno a 180º y hornead durante unos 15-20 minutos.
Salen 12 unidades.