Los hice en molde de muffins con capsulitas de papel, pero esta no es una masa de muffin, así que me resultaron unos "muffins" completamente planos, nada crecidos, por debajo del borde de la cápsula de papel. Cuando repita la receta la haré en forma de bizcocho alargado. Esta vez la hice así porque me interesaba tener bizcochitos individuales y congelarlos para ir sacando para los desayunos.
BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA Y NARANJA (SIN AZÚCAR AÑADIDO)
Ingredientes:
125 g de zanahoria rallada fina (entre 2 zanahorias grandes y 3 pequeñas)
La piel rallada de una naranja
100 g de avellanas molidas (o almendras, nueces...)
2 huevos
1 pizca de sal
70 g de tagatosa (o 85g de sirope de agave). Para versión con azúcar 125g de azúcar moreno.
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de levadura
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC.
Separar las claras de las yemas y batir las yemas con la tagatosa (o sirope o azúcar) y el zumo de naranja hasta lograr una mezcla espesa y esponjosa.
Incorporar las zanahorias, la piel de naranja y las avellanas.
Batir aparte las claras, con la pizca de sal, hasta que monten.
Incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Finalmente incorporar la harina mezclada con la levadura.
Verter en un molde o en moldes individuales, previamente engrasados con mantequilla si no son de silicona. Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera éste salga limpio.
Dejar enfríar sobre una rejilla.
Yo los espolvoreé con cacao edulcorado (cola-cao light).
Por cierto, habreis notado que no he podido evitar hacerme con uno de estos platos de metal galvanizado que han llegado a la tienda. Y estaba tan impaciente por darle uso!!!!!
Fijaros que bonitos que son, en esta foto he intentado sacar bien ese borde ondulado precioso:
Estos platos tienen 28cm de diámetro, son ideales para usar como bajoplatos, como bandeja, como centro de mesa, como base para un conjunto de velas... Clickando AQUÍ podreis ir directo al plato en la tienda.
Todo apuntado ;)
ResponderEliminarEstan ricas,ricas Rosanna.
un saludo
Mmmm qué ricos de naranja. Me encantan!
ResponderEliminarTe quedaron preciosos Rossana, gracias por la mención, es una receta muy rica, yo te diría que si quieres hacerlos en cápsulas los llenes hasta el borde porque no suben mucho, yo los hice en moldes de silicona, puedes verlo en mi blog.
ResponderEliminarMe encanta que los hayas probado. Besos!
Yo como tu, necesito desayunar algo hecho por mi (durante la semana es difícil pero el fin de semana lo disfruto) Estos bizcochitos me vienen de perlas para mi padre que es diabético y se queja de que no le hago nada.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Rosanna que ricos, yo hice los de Kako y salieron muy ricos pero me han entrado ganas de hacer tu versión con tagatosa y con el cacao por encima...ay me pasa como a ti que tengo tantas recetas por hacer, por probar....pero bueno poco a poco todo se hace...me ha encantado el plato...es precioso....un besazo
ResponderEliminar¡Qué color tan bonito, Rosanna! la zanahoria tiene que dar mucha esponjosidad a la miga, y la naranja mucho aroma.
ResponderEliminarLo del cacao es el colmo de los golosos ;-)
Besos
Interesante bizcochito que me llevo a mis recetas pendientes, tengo tantas, que como bien dices, no doy abasto yo tampoco, es que hasta se me olvidan que las tengo ahí!
ResponderEliminarSe ven deliciosos y ahora me interesa mucho guardar la línea, jaja.
Besos guapa.
PD: me falta la tagatosa o ágave, a ver si me compro un tarro.
Tienen una pinta escandalosa...
ResponderEliminarQue ricos Rosanna¡¡¡ con que presentacion tan bonita. El plato me puede¡¡¡ Te he enviado mensaje por facebook. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Me encantan!!! Tienen un aspecto irresistible y la combinación de sabores es muy acertada. El estilismo te ha quedado precioso, los tonos oscuros contrastan muy bien con el bonito color anaranjado de los pastelitos.
ResponderEliminarVan directos a mi lista de pendientes.
Besitos!!!
Desde que probé los bizcochos con zanahorias, me siento realmente atraída por este tipo de recetas. Tienen una pinta estupenda y si además quitamos un cuantas calorías pues mejor. La vajilla divina y las fotos estupendas. Me encanta tu blog. AH!!! Y ya estoy cotilleando en las cositas que tienes en tu tienda me parecen muy del estilo de mi blog. Besitos.
ResponderEliminarAinsss madre que necesidad tan grande de esa maravilla de plato. Y si encima va acompañado de esos ricos bizcochitos luce mucho mejor. Un besote guapa
ResponderEliminarEm tornen boja les postres amb safanòria! ;D
ResponderEliminar