Antes de continuar con otras recetas y delicias, pues Rosanna ya está de lleno manos a la obra en su cocina, recuperando el ritmo habitual de preparaciones culinarias, os debo este par de recetas de pesto. Es que me ha dado por el pesto, bueno, ya hace tiempo que me dio, siempre os he hablado muy bien de los pestos, y es que no ha habido pesto que haya hecho y no me haya gustado.
Esta vez, para la preparación de todos estos pestos, he contado con la utilísima ayuda de la picadora que Moulinex me ha facilitado.
Es una verdadera maravilla, tritura y pica en pocos segundos cualquier ingrediente, así que me está viniendo genial para esta época pesto-obsesiva que estoy atravesando.
La picadora se compone de una base y de un vaso con la cuchilla picadora que se coloca sobre esa base. Luego hay una cubierta que cubre el vaso y que es lo que se presiona con la mano para accionar la picadora.
Ni que decir tengo que estoy encantada...
Y ya os pongo la receta de las TORRES DE CALABACÍN CON PESTO DE ROMERO Y TOMATE:
Para el pesto ver la receta AQUÍ
Para las torres:
1 calabacín
2 tomates maduros
4 cucharadas de parmesano rallado
sal
Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC.
Lavar el calabacín y cortar en láminas de medio centímetro aproximadamente. Freír las láminas en una sartén, durante 1 minuto por cada lado.
Proceder a montar las torres colocando varias láminas de calabacín sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Poner sobre cada lámina de calabacín un poco de pesto y unos daditos de tomate. Espolvorear con parmesano y tapar con otra lámina de calabacín. Repetir la operación con tantas láminas de calabacín como nos hayan salido.
Finalizar con pesto y daditos de tomate y una buena cucharadita de parmesano.
Hornear durante unos 15 minutos.
qué alegría leerte de nuevo wapa y con una nueva versión de pesto??? le has abierto etiqueta en tu blog??? porque se merece una sección ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me gusta mucho el calabacín, así que este plato tiene que estar genial.
ResponderEliminarSAludos
Hola Rosanna...y cuantos días sin tus recetas....como me gusta este pesto y estas torres...es curioso precisamente hoy le decí Jaume que mañan voy por una picadora...me parece que buscré esta me h gustado mucho lo que has comentado.
ResponderEliminarbesitos
La última vez que estuve en Italia me vine cargada de salsa "al pesto", ¡cómo me gusta...!
ResponderEliminarRosanna, que bueno volverte a tener a full time por aquí. Esta receta me la llevo, de esta semna no pasa que la prepare, ya te ocntaré. Por cierto tengo pendiente enviarte un mail (todavía te quedan cositas en la tienda, verdad?)
ResponderEliminarBesos, ya te cuento!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Que maravilla de receta, te ha quedado una presentación de lujo. Un besin
ResponderEliminarmadre mia que pinta!!! quien puede resistirse a algo asi!!! ;`p
ResponderEliminarhttp:blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
Buenísimos estos calabacines. El pesto me ha parecido muy rico. Una receta extraordinaria.
ResponderEliminarBesitos,
me encanta! el calabazin con los años se ha vuelto uno de mis preferidos, y tu receta de pesto ya me la estoy apuntando jajajaja, planté hace poco una planta de albahaca y la adoro :P
ResponderEliminarUn beso
Una receta muy Rosana...muchos besitos rellenitos de ingredientes para sorprender con encanto...muuuaaa
ResponderEliminarGuapa! Cuanto tiempo! Esperamos verte de nuevo por aquí más a menudo. Aunque ahora en verano es más difícil seguro, porque estamos que no paramos verdad? Eres experta en pestos ya ehh. Bss guapa
ResponderEliminarMe comeria... TODOS!!!
ResponderEliminarQue rica la receta y que bien presentada.
ResponderEliminarBesos
Muy buena receta y fotos! Sigan así!...les dejo una liga que seguro les gustará www.facebook.com/MoulinexMexico
ResponderEliminar