Hoy toca receta, porque hace tanto que no publico ninguna!!!!!!! Así que sin más rodeos hoy la receta de los blondies que hice para el té de las cinco de mi cumpleaños.
El blondie no es más que un brownie pero con chocolate blanco en lugar de chocolate negro. La palabra brownie hace referencia al color moreno del bizcocho sin levadura de chocolatey por extensión se ha tomado la palabra blondie (en referencia al color rubio del bizcocho) para cuando se hace con chocolate blanco.
Nunca había hecho un blondie y me apetecía mucho probar. No está nada mal, está muy bueno, pero yo me quedo con el brownie, sin lugar a dudas. Yo soy de chocolate chocolate.
No he probado a hacerlo sin azúcar, porque encontrar chocolate blanco sin azúcar es tremendamente difícil. Cuando encuentre quizás lo pruebo.
BLONDIE
Ingredientes:
250g de mantequilla
250g de chocolate blanco
200g de azúcar
100g de harina de repostería
5 huevos
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Derretir la mantequilla con el chocolate blanco en un baño de vapor o en el microondas (en este caso vigilar bien sacando el recipiente del microondas cada pocos segundos para evitar que se queme).
Batir los huevos con el azúcar.
Juntar las dos mezclas.
Añadir la harina, incorporar sin batir en exceso y verter en un molde rectangular.
Hornear durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo de brocheta salga limpio.
mmm tienen muy buena pinta!! Eso sí, yo también me quedo con el brownie, jeje este verano probé por primera vez blondies y no me acabaron de decir nada, yo y el chocolate blanco no somos demasiado amigos, jajaja, en conjunto demasiado dulzón.
ResponderEliminarEn cuanto al chocolate blanco sin azúcar, yo lo he encontrado alguna vez en el corte inglés, de la marca no me acuerdo ahora mismo, pero no me gustó demasiado, tenía una textura mantegosa.
Besitos!!
Que ricos que se ven. Yo encontré una vez choco blanco sin azúcar pero era realmente asqueroso.
ResponderEliminarBesos
Boníssims. M'encanten!
ResponderEliminarPetonets!
No he probado a hacer blondies todavía, tengo un par de recetas que experimentar, pero el chocolate blanco me parece un poco soso. Empezaré por tu receta. Feliz lunes. Besos.
ResponderEliminarTiene un aspecto muy rico...beeesos
ResponderEliminarTiene muy buna pinta, yo soy de brownie, cuando no sé que hacer... ¡brownie! A ver si pruebo estos blondies que tienen que estar muy ricos también. Besicos.
ResponderEliminarOh que delicia! me encanta el choco blanco, así que este dulce es para mí!
ResponderEliminarSaludos linda.
Me la apunto para el té de los martes.
ResponderEliminarLo probé en un restaurante y me pareció sublime!!!!Bss
ResponderEliminarDeliciosos Rosana, desconocia su existencia, pero te aseguro que no tardaré en conocer su sabor.
ResponderEliminarUn besin guapa
que buenos tienen que estar, besos
ResponderEliminaryo también soy de chocolate, pero estos tienen buen aspecto
ResponderEliminarhttp://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
En casa hacemos brownie muy a menudo , pero nunca oí lo del blondie.
ResponderEliminarte han quedado geniales, que pinta mas rica. Bss.
ResponderEliminarHe hecho muchas veces brownie de chocolate blanco y no sabia que se llamaba asi!!.. Doy fe de que el tuyo estaba buenísimo!!
ResponderEliminarNo conocía los blondies, qué maravilla!
ResponderEliminarDeben quedar deliciosos, además te han quedado perfectos y con ese cartelito que es una monada la presentación queda perfecta.
ResponderEliminarUn besito,
Crec que ja havia vist en algun bloc els brownies de xocolate blanc, però jo també sóc més de xocolate negre. De totes maneres sempre està bé provar-ho tot, tenen una pinta boníssima. Besets.
ResponderEliminarMuchas felicidades atrasadas ! Estos blondies tienen muy buena pinta , aunque yo tampoco soy muy del chocolate blanco , prefiero el negro . Me guardo la receta pues seguro que a mis hijos les encantará.
ResponderEliminarBesos.