Hace unos días horneé este bizcocho aprovechando una tableta de turrón de yema que quedaba por la despensa de las navidades pasadas. No estaba caducada aún pero me apeteció darle un uso rápido y así hacer sitio para los dulces de este año.
Busqué en la red y vi que abundan los bizcochos y magdalenas con turrón de jijona, de hecho yo hice unas magdalenas hace 4 años (las podeis ver AQUÍ).
¿¿¿¿4 años???? ¿He dicho 4 años?
¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!
¡Madre mía! yo misma me he quedado sorprendida...
hace 4 años yo ya andaba publicando recetas...
¿¿¿¿cómo puede hacer tanto tiempo??????
En fin, volvamos con el bizcocho de turrón de yema tostada porque os recomiendo mucho probar a hacerlo. Queda un bizcocho muy jugoso y dulce, delicioso, que en cierta manera, sin almendra, su textura y sabor recuerda en cierta manera a la tarta de santiago. ¡Curioso!
Y esta receta sí que lleva azúcar. La tableta que tenía en casa era normal e hice un bizcocho con azúcar. Pero para preparar una versión sin azúcar tan solo nos hace falta una tableta de turrón sin azúcar, que son muy fáciles de encontrar, las hay en todos los supermercados. Y un edulcorante o endulzante que nos sustituya el azúcar. Para esta receta os recomiendo Dayelet Bizcochos, sirope de ágave (en herboristerías o hipermercados como Carrefour) o Dayelet Tagatosa.
BIZCOCHO DE TURRÓN DE YEMA TOSTADA
Ingredientes:
150g de turrón de yema
3 huevos
1 yogur
y usando el vasito de yogur como medida:
1/2 vasito de aceite de semillas (girasol...)
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC.
Picamos el turrón de manera que nos queden trocitos, esos tropezones están exquisitos.
Batimos bien en un bowl el yogur con el aceite, los huevos y el azúcar.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal.
Incorporamos la harina a la mezcla líquida, sin batir demasiado, tan solo lo justo.
Añadimos finalmente el turrón de yema a trocitos.
Vertemos la masa en el molde elegido, previamente untado o pincelado con mantequilla.
Horneamos durante unos 50-60 minutos, comprobando el punto de cocción con un palillo antes de sacarlo del horno.
Y ahora quiero informaros, sobretodo por aquellos que no me seguís en facebook, que estas navidades estamos ofreciendo unos descuentos del 20% en vuestras compras. Esta primera semana de diciembre tenemos toda la categoría de PORCELANA Y CERÁMICA de Green Gate con ese 20% de descuento, hasta el domingo 8. Y atentos a la semana que viene porque cambiaremos de categoría. Además con TODOS los pedidos (superiores a 30.-euros) que realicéis estas navidades recibiréis un regalito muy especial:
¡¡¡¡¡¡Felices compras a todos!!!!!!!
Me encanta que sea tan alto el bizcocho! pero esto ya lo sabes ;)
ResponderEliminarDentro de 3 años podre decir yo también que llevo tiempo en de lo Blogging!! jejeje
Felicidades por el trabajo de estos años!
Besos!
No se m'hauria passat perl cap fer açò amb este torró. Fa una pinta impresionant. No descarte fer-lo perquè a casa les coques i bescuits van que volen, i com que el torró de rovell és el que més li agrada a la meua germana menuda... Per cert, les estiquetes moníssimes.
ResponderEliminarUn beset
Angi
Que rico tiene que estar ese bizcocho. Entran ganas de meter la mano en la pantalla y coger un trozito, mejor un trozazo. Hummmm. Ahora voy a mirar los descuentos tan buenos que has puesto. Un beso y feliz Navidad.
ResponderEliminarDelicioso y original!! Muchas gracias, y un abrazo.
ResponderEliminarUn bizcocho precioso y muy original...el primero que veo de turrón de yema tostada...que buenoooo...este me lo guardo !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡¡Hola!!
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que entro en tu blog, me gusta todo lo que veo, así que, con tu permiso me quedo de seguidora. Puedes pasar por mi blog cuando quieras que estas invitada, je,je,je...
Cuando ví ésta receta me dije que tenía que hacerla, de hecho, ya la hice y el miércoles la subo a mi blog. Te lo digo por si te apetece ir a verla.
Te quedo estupenda y la verdad es que está riquísima, el primer día está rica pero el segundo día está aún mejor, me quedó con una textura suave y muy esponjosa, el sabor es delicioso, como bien dices me recuerda a la tarta de Santiago (y no lleva almendras,je,je,..) y también me recuerda al mazapán, está exquisita.
Gracias por la receta.
Un beso :)
Me alegro que te haya gustado mi receta... gracias!!!
EliminarImagino que el color depende del horno y el molde que utilices, yo utilicé uno de silicona.
Pero a tu bizcocho le pegaba un bocado ahora mismo, je,je,je...
Un beso :)