El pasado domingo 27 de marzo realizamos en el Club de Tenis Sueca un curso de cocina para niños. Tuvimos 18 participantes, lo cual, para ser niños, es una cifra considerable, pero no os podeis imaginar lo bien que se portaron y lo mucho que disfrutaron todos los peques.
Les preparamos a cada uno un delantal, un gorro de cocinero (que decoraron con un pompón de cápsulas de magdalenas que confeccionaron ellos mismos) y un kit de utensilios de cocina.
Y para empezar les enseñamos a preparar unos panes de leche rellenos de jamón y queso y rellenos de salchichas frankfurt.
Luego, mientras los panes reposaban y doblaban su volumen, disfrutaron almorzando con la mesa de dulces que les habíamos preparado. Muffins de bacon, gusanitos, batidos de chocolate, yogures, cupcakes de chocolate, zumos...
Y tras el almuerzo y mientras los panes se iban horneando realizaron unas trufas de chocolate. ¡Momento de pura diversión!
Aquí uno de los panes, relleno de frankfurt.
Y una de las muestras de trufas que elaboraron.
Fue una mañana muy bonita y entretenida, lástima que no pudimos sacarles ninguna foto a todos juntos, tan monísimos con los delantales y los gorros, pero es que al final estaban ya tan impacientes por salir y mostrar a sus papás todo lo que habían hecho!!!!!
Qué idea estupenda y cuantas cositas ricas prepararon,
ResponderEliminarBesotes
Ke pasada!!! Me encnata.. menudo fieston os montasteis!!
ResponderEliminarLa mesa de dulces impresionante, os quedó genial. Y la actividad en sí, me parece de lo más interesante. Es importante que los niños, ya desde pequeños, entiendan los beneficios de tener unas mínimas nociones de cocina.
ResponderEliminarBesos!!
El curso genial¡¡¡pero me muero con esos gorros y delantares tan bonitosss.
ResponderEliminarBesitos
Una actividad super interesante! Se nota que lo pasaron genial y estéticamente todo estaba cuidado al detalle. Me encanta como quedó la guirnalda!!!
ResponderEliminarQué suerte tienen los petit chefs!! A mí también me hubiera gustado un curso así :-)
ResponderEliminarbessisssssss
Rossana, que bien!!!, organizasteis un curso muy bonito!!!!, lo hicisteis muy bien!!!!...y vaya trabajo!!!
ResponderEliminarcupcakes, gorritos..!!!
Mil besitos linda!!!
Qué chulo, los niños la verdad es que disfrutan mucho con la cocina, la mia siempre me ayuda, pero luego pasa de probar el resultado, es así de rara.
ResponderEliminarPor cierto, he hecho un post de las 10 cosas que me enseñó la bloguesfera y tu apareces, gracias otra vez.
Petonets
me encanta, cuantas delicias habéis echo, besos
ResponderEliminardesde luego sí que eres atrevida, a mi me han pedido en un par de ocasiones cursos para niños, pero no me atrevo, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Un curso super original. Seguro que lo pasaron muy bien y aprendieron mucho. Bss guapa
ResponderEliminar¡Qué chulo! ¡cómo disfrutarían los enanos...!
ResponderEliminarMe parece estupendo.....y que cosas tan ricas!!!
ResponderEliminarbesos
que divertido es trabajar con niños ehh un beso wapa
ResponderEliminarque curso mas estupendo. Y que ricas cosas. Bss.
ResponderEliminarQuina bona idea Rosanna! Un curs fantàstic. les coses que va fer es veuen delicioses i la taula us va quedar preciosa!!
ResponderEliminarMolts petonets!! :)
¡qué lujazo de curso!
ResponderEliminarbesos
Jolines que chulada. A mi hijo le hubiese encantado ser parte de ello :-) Me encanta, y esos panecillos de rellenos de jamon, vamos que nos comiamos unos cuantos.....
ResponderEliminarQuien fuera niño... te felicito por estos cursos de cocina tan bien organizados y divertidos. Yo quiero una maestra como tu jejeje
ResponderEliminarUn abrazo!
Ana de. 5 sentidos en la cocina
Lo pasarian bomba los niños y que mono lo preparasteis todo esos gorros tan graciosos y sus delantales.
ResponderEliminarSaludos
Que idea más chula Rosanna, eres un crack, te felicitó, me encanta el gorrito!!
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena Rosanna. Debieron pasarlo estupendamente. Me han gustado mucho los delantales y, sobre todo, la mesa de dulces. ¡Impresionante! Seguro que has tenido mucho éxito y que se repetirá la experiencia.
ResponderEliminarPerdona la tardanza pero se me fue el santo al cielo, con respecto a los colorantes del rainbow cake usé unos de Wilton q me trajeron de encargo, unos en pasta, q me encantan la verdad.
ResponderEliminarMe quedo echando un vistazo con tu permiso, vale?
bss
Todo precioso: pero el atrettzzo para vestir a los niños, me ha encantado!!
ResponderEliminarDeberias hacer un post dedicado solo a como hacer y decorar estos gorros y delantales!
Mglòria
Me ha encantado, Rosanna. Tengo que hablar contigo porque nos han pedido para la semana cultural del cole de mi hijo un taller de cocina. A ver qué me cuentas.
ResponderEliminarMe lo voy a copiar, ¿me dejas?
Por cierto la mesa de dulces te ha quedado fenomenal. Seguro que los peues disfrutarían de principio a fin.